México es uno de los países del continente americano con hermoso destinos turísticos, como por ejemplo: Las Barrancas del Cobre.
Las Barrancas del Cobre son una belleza natural ubicada en el estado de Chihuahua, en donde no solo podrás deleitarte con su calidez y fascinante paisaje; sino también con la cultura de su gente.
Catalogadas como unas de las más profundas del mundo; incluso que el gran cañón de Arizona, y con una extensión de más de 59 mil kilómetros; han logrado convertirse en uno de los destinos más deseados por los viajeros.
Qué visitar
Al llegar a este esplendido destino; podrás hacer miles de actividades que te permitan disfrutar y recrearte, entre estas:
Pasear por el teleférico
Quizás desees tener una vista panorámica de la unión de estos seis cañones, así que la mejor opción para ello; es subir al teleférico, acércate a la estadio de Divisadero y disfruta del recorrido; sin duda alguna una emocionante experiencia.
Cabalga por las Barrancas
Posiblemente caminar sea una de las opciones comunes que tienen los turistas para conocer el lugar, más sin embargo en las Barrancas del Cobre; podrás montar a caballo y descubrir cada rincón de las mismas, de una manera inolvidable y diferente; atrévete y date una cabalgata por esta belleza natural.
Práctica la pesca
Y las cabalgatas no son uno de tus pasatiempos preferidos, quizás una tarde de pesca en los lagos; te resulte la mejor opción, pues no solo obtendrás alimento para preparar una cena en fogata; sino que también aprovecharás de relajarte y contemplar tranquilamente el paisaje.
Acampa
Debido a que sus alrededores son sumamente hermosos y el verde es uno de los colores más prominentes demostrando lo perfecto de su naturaleza; acampar es una de las actividades más frecuentes que realizan los turistas, eso sí procura no ensuciar los espacios; ni provocar ningún tipo de estragos, ya que los lugareños suelen ser delicados en cuando cuidar el ambiente.
Disfruta de las actividades culturales
Son muchas las comunidades y tribus que habitan en las barrancas; así que sería sumamente emocionante disfrutar de su cultura y gastronomía, acércate a estos y aprende de sus costumbres; deléitate con sus platillos y llévate los mejores recuerdos del lugar.
Un estupendo destino, en donde podrás aprender y divertirte; inclúyelo en tus posibles sitios por conocer y atrévete a sumergirte en la aventura de recorrerlo, pues no solo brinda a sus turistas los mejores espacios naturales sino que también les demuestra lo maravilloso de México y su gente, a través de las buenas costumbres y lo pintoresco de su folklore.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este maravilloso lugar, puedes hacerlo mediante carretera; lo único que necesitarías es trasladarte hasta el estado de chihuahua y una vez estando en este, tomar el tren que va hasta las Barrancas; esto te ayudará a darle un toque de aventura y diversión a tu viaje, pues a pesar de que sea un poco largo el trayecto podrás tener la vista más hermosa del paisaje.