Si estas planeando tus vacaciones para este invierno y buscas algo de calor y sol, te recomendamos ampliamente que visites Centroamérica y el Caribe. Una de las grandes ventajas de los pueblos de Centroamérica y Sudamérica son sus playas casi vírgenes y pueblos mágicos. Un destino que te encantará es la Barrera de Coral en Belice, donde gozaras del calor, el mar, la arena y la naturaleza. Si nunca habías escuchado de este destino seguro querrás leer esto.
Tal como lo indica su nombre nos estamos refiriendo a un gran arrecife de coral formado a lo largo de miles de años en la costa de Belice. El arrecife es un sistema natural que se conforma por cayos de arena, lagunas costeras y bosques de manglares. De acuerdo con los expertos se considera que solo se conoce el 10% del arrecife.
En el arrecife de coral de Belice se considera que viven alrededor de 500 especies de peces, se calcula que en el arrecife hay al menos 36 especies de corales blandos y 70 corales duros, además de moluscos y un sinnúmero de crustáceos. El arrecife de coral de Belice alberga distintas especies de tiburones como el tiburón coralino, tiburón americano y el tiburón limón.
El ecosistema del arrecife de coral de Belice permite el florecimiento de la vida silvestre. Además de la vida marítima florecen un sinnúmero de especies de aves costeñas como el tucán y distintos tipos de garzas, también reptiles como el cocodrilo de laguna y la tortuga marina.
¿Qué actividades puedo hacer en el Arrecife del Coral de Belice?
Buceo
Una de las actividades más relajantes y una de las aventuras que te dejará con ganas de no salir del agua. Si te gusta el buceo lo vas a disfrutar muchísimo, inscríbete en los paseos y conoce la vida debajo del mar. Una sesión de buceo puede oscilar entre 20 y 35 dólares. Las sitios de mayor popularidad para practicar el buceo son el Arrecife de Guantero, arrecife del Faro y la Cueva de Ambergris.
Relájate en las playas
Al ser diciembre un mes con temperaturas regularmente bajas el calor no será sofocante y podrás gozar de los rayos del sol, tirado sobre un camastro y tu bebida favorita. Si sólo quieres descansar mientras tus amigos se divierten buceando pídeles que te lleven a las islas de Turneffe.
Recorre las islas
En torno al arrecife hay un gran complejo de islas que puedes recorrer en lancha o un bote, móntate sobre una, ponte tu traje de baño y espera a que sea momento de volver a tu hotel. Relajarse nunca resulto tan sencillo. Las islas de mayor destino turístico son San Pedro y Caye Caulker.
Turismo de aventura
Si eres de los que goza más andar sobre la tierra entonces te recomiendo que prepares tu mochila para recorrer a pie la selva de Belice para conocer las distintas especies selváticas. Y también ver vestigios de la cultura Maya que quedaron en la selva.