En la frontera de Estados unidos Con Canadá existe algo mucho más hermoso que un puente divisorio, Las Cataratas del Niágara o cataratas del Niagra; un maravilloso espectáculo natural que se ha robado la atención de millones de turistas alrededor del mundo.
Posicionadas 263 metros sobre el nivel del mar, y con más de 64 metros; estas hermosas cascadas conformadas por tres vertientes, conocidas como; canadiense, estadounidense y velo de novia (se encuentra en medio de ambas) no solo son el paisaje predilecto de las películas de Hollywood, sino también el sitio ideal para vivir unas vacaciones de ensueño.
¿Cómo llegar?
Llegar a este fantástico lugar resulta sumamente sencillo; puesto que puedes tomar un avión hasta la ciudad de Toronto o Búfalo y de allí partir a las cataratas. Ahora si te encuentras en provincias cercanas a la misma; es mucho mejor ya que con un tren o bus es suficiente.
¿Qué visitar?
Lo primero que suelen hacer los turistas es acercarse al sendero que se encuentra en Niágara Falls y fotografiar esta belleza natural; sin embargo pueden llegar a conocerlas mucho mejor y desde una perspectiva más cercana como por ejemplo abordando al Maid of the Mist; un paseo en bote en medio de las cataratas canadiense y americana, sin duda alguna una de las aventuras más osadas y divertidas; pues no solo se terminan teniendo una sensación de adrenalina y emoción, sino también saliendo empapados del lugar al estar tan cerca de estas.
Y si la idea del barco no te convence mucho; tranquilamente puedes acercarte a las grutas que se encuentran detrás de estas, al entrar a ellas podrás no solo disfrutar del sonido del agua; el cual a veces termina siendo muy fuerte, sino que también podrás fotografiar el caudal que queda a su paso; pero cuidado, puedes terminar nuevamente empapado.
Otra de las opciones para disfrutar de esta belleza natural; es volando sobre ellas, lo único que necesitas es acercarte al helipuerto que se encuentra en la zona canadiense y al cual puedes llegar en bus; una vez que te encuentres allí abordaras al helicóptero y disfrutarás de esta maravillosa experiencia, teniendo una de las mejores vistas del lugar desde una perspectiva distinta y emocionante; y no solo eso sino que mediante el recorrido te irán indicando cada una de las características de estas cataratas al igual que los lugares que las rodean.
Pero estas, no son las únicas maneras de apreciar al monumento natural del Niágara, pues también puedes hacerlo desde la Skylon Tower; con más de 223 metros y desde lo más alto de la torre observarás no solo la impotencia de las aguas, sino también los alrededores de la ciudad.
Y por si fuera poco, no puedes marcharte de la ciudad sin antes haber visto el espléndido espectáculo de luces que se realizan en las cataratas del Niágara cuando anochece, acércate al sendero y observa tal hermosura brindada por la naturaleza.
Así que no dudes en apuntar este espectacular destino a tus próximos sitios por visitar, darán a tus vacaciones un toque inigualable y fantástico.