Australia es uno de los países más hermosos alrededor del mundo; este cuenta con maravillosos espacios naturales que hechizan a todo el que le visite; como es el caso de la Gran Barrera de Coral, la cual se encuentra situada a tan solo pocos metros de la costa de Queensland.
Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, esta belleza natural de 2300 kilómetros; es uno de los arrecifes con más diversidad de flora y especies marinas alrededor del mundo, al igual que uno de los más reconocidos y frecuentados por millones de turistas.
Cómo llegar
Para llegar a este maravilloso lugar; existen varias opciones, una de ellas es tomar un avión desde cualquier punto del país hasta el Aeropuerto Internacional de Cairns, una vez estando en el mismo; se podrá acceder a una ruta sencilla hasta el espectacular arrecife.
De igual modo; también se puede abordar a un crucero hasta uno de los puertos cercanos a Queensland, de donde luego se toma camino hasta la Gran Barrera de Coral. Podría decirse que esta es una de las maneras más lindas para viajar hasta allí, pues podrá disfrutar del hermoso paisaje a medida que vayan navegando.
Qué visitar y hacer en la barrera de coral
Existen diversas atracciones para contemplar y disfrutar de esta belleza natural; una de ellas es el buceo, si lo que quieres es conocer cada una de las especies; corales y plantas marinas que se encuentran en el arrecife, no puedes dejar de darte un paseo bajo sus aguas, así que apenas llegues contrata un servicio y sumérgete en tan maravillosa aventura, sin duda alguna será una de las mejores experiencias para hacer de tus vacaciones algo ideal.
Y una vez; descubierto lo maravilloso que puede ser el mundo marino, un paseo por el acuario no estaría nada mal; allí podrá observar las distintas tortugas acuáticas que hacen vida en el recinto, además de conocer el hospital que tienen para estas; un sitio adecuado para visitarlo en familia; sobre todo si se tienen niños.
Otro de las recreaciones a las que acuden frecuentemente los turistas es a un paseo en bote por el lugar; pues de esta forma se logra apreciar diversos alrededores del arrecife como, el puerto de Douglas al igual que los hermosos espacios con jardines de coral que se ven tras la avanzada.
Sin embargo, estas no son las únicas actividades que se pueden realizar en la gran barrera de coral; pues existe una que le da ese toque de fantasía y emoción a su visita, el paracaidismo. Así que si desea vivirla; solo necesitas acercarte hasta el punto donde se encuentran los instructores, allí podrá obtener el equipo necesario y lanzarse desde la cúspide de Withsunday para apreciar la hermosa vista del lugar desde una perspectiva sumamente alta.
Uno de los lugares más hermosos en donde podrás tener aventuras inolvidables; sin duda alguna el mejor destino para las vacaciones que siempre añoraste tener, seguramente será tu destino favorito.