China posee diversos lugares de interés general, en el cual se pueden disfrutar de hermosas estructuras, y una de ellas es la hermosa ciudad de Guilin, considerada uno de los destinos turísticos más populares. El nombre Guilin, significa “Bosque de los Olivos Dulces”, y este se debe a que en la ciudad se encuentran gran cantidad de esta variedad de árboles.
Descripción y características
Guilin es considerada el punto de partida para observar y disfrutar del paisaje alrededor del río Li. Existen localidades tales como Yangshuo, que cuenta con un hermoso y llamativo laberinto de montañas cársticas por el que fluyen ríos de aguas diáfanas cuyos extraordinarios paisajes sirvieron de inspiración a proverbios y leyendas. Su clima es variado los inviernos son suaves y largos, mientras que los veranos húmedos y calurosos.
Ubicación y ¿Cómo llegar?
Guilin es una ciudad que se encuentra localizada al noroeste de la Región Autónoma de Zhuang de Guangxi, en China. Para llegar allí, la forma más sencilla es tomando un avión, diariamente llegan a esta ciudad vuelos provenientes de las ciudades principales tales como Pekín, Shangai, entre otras. El aeropuerto Internacional Liangjiang no se encuentra cerca de la ciudad, por lo cual, es necesario tomar un taxi o un bus para llegar al centro de la ciudad. También se puede llegar en tren, pero el viaje puede variar dependiendo de la ciudad desde dónde se parte, puede variar desde 12 a 35 horas.
¿Qué hacer o visitar?
En Guilin no hay mucho para hacer, lo más llamativo es poder disfrutar de las localidades vecinas, que se pueden conocer navegando a través del Río Li. Se pueden instalar en la gran variedad de hoteles que se encuentran ubicados en la zona, que ofrecen el viaje en barco para conocer los arrozales y la maravilla de los laberintos kársticos.
Este crucero conduce a la localidad de Yangshou dónde puedes alojarte, y disfrutar varios días puedes conocer el paisaje en bicicleta, o si eres más arriesgado puedes escalar estas maravillosas formaciones rocosas preferiblemente al amanecer, para poder disfrutar de una hermosa vista. Este paisaje es tan inspirador que se puede observar en los billetes de 20 yuanes.
Otra opción de hacer el recorrido es viajando en bus o alquilando una moto y disfrutar de la adrenalina y el paisaje. Si eres más conservador puedes realizar el recorrido a pie, tomará más tiempo, pero podrás aprovechar más el hermoso paisaje que ofrece los alrededores del río Li.