Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y su belleza; Ecuador es una buena opción, pues no solo podrás estar en la mitad del mundo; sino también disfrutar de la fascinante Isla de Galápagos, conocida comúnmente como el Archipiélago de Colón.
Declarada en 1978 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; esta belleza natural se convierte cada día en uno de los destinos más deseados por infinidades de turistas y residentes del país, todo gracias a la imponente fauna y flora que posee en sus alrededores, combinada con la pureza de su mar.
13 islas grandes, seis medianas y 215 islotes; se convierten en el centro de atracción de todos los visitantes, pues todo el que llega a la provincia; desea conocer los atributos que estas le ofrecen.
¿Cómo llegar?
Si lo que deseas es un viaje cómodo y seguro la mejor opción es tomar un avión desde la ciudad de Quito hasta el Aeropuerto de Guayaquil; y luego de llegar a este, deberás tomar otro vuelo directo a la isla de Galápos, así podrás ahorra tiempo y no será tan cansado el trayecto.
Otra de las opciones es tomar uno de los cruceros, pero estos suelen resultar más costosos que le boleto aéreo; por lo cual no suele ser el mejor plan para viajar.
¿Qué hacer y visitar?
En un archipiélago tan grande; puedes pasarla sumamente genial, sin embargo; si lo que necesitas es un itinerario sobre las cosas que puedes hacer o disfrutar, deberías seguir los siguientes tips:
Visita sus islas
Una vez que estés en el lugar; no puedes perderte por nada del mundo visitar sus mejores islas; así que Isabela debería ser el primer lugar para conocer, pues no solo disfrutarás de su cristalina agua y suave arena; sino que también podrás apreciar el conocido, “muro de las lágrimas” al igual que su apoteósica fauna.
Otra a las cuales no debes dejar de ir, es a la isla de Santa Cruz; en esta no solo apreciaras uno de los paisajes más encantadores y luminosos, sino que también podrás relajarte y descansar sobre sus hermosos manglares; al igual que observar sus corales y distinta flora marina.
Baja hasta las grutas
Otro de los encantos de la Isla de Galapos, son sus grutas, una belleza natural debajo del mar; que podrás disfrutar a través del buceo. Solo necesitas alquilar el equipo e ir con el equipo de excursión ubicado en dicha playa para poder conocer tan maravilloso sitio en las profundidades del agua, al igual que observar las hermosas especies de peces y animales marinos desde una perspectiva más cercana.
Disfruta de las distintas actividades deportivas
Si lo tuyo son los deportes; entonces el archipiélago es el sitio indicado, pues no solo gozarás de las mejores playas sino que también podrás ejercitarte en estas; como por ejemplo poniendo en práctica el surf, una razón más por la cual debes visitar este tesoro del Ecuador.
Sin duda alguna, el sitio ideal para ir a vacacionar por una larga temporada.