La maravillosa Ciudad del Cabo en Sudáfrica posee uno de los lugares más despampanantes y hermosos del mundo entero, conocido como La Montaña de la Mesa. Esta montaña es una belleza natural que cada día se convierte en el destino preferido de millones de turistas.
Declarada como una de las sietes Maravillas del mundo de la natura y del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este fantástico lugar, que se encuentra 1086 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de hermosos riscos y playa. La montaña de Mesa cautiva a todo el que le visita pues no solo brinda una de las mejores vistas, sino que también cuenta con una pintoresca flora y fauna, al igual que diversos sitios acondicionados para el entretenimiento de las personas.
¿Cómo llegar?
Lo primero que necesitas tener en cuente antes de dirigirte a la imponente Montaña de la mesa, es que necesitas de una buena condición física para disfrutar la visita; pues sus caminos suelen ser un poco empinados.
Así que si deseas llegar a la misma sin mucho esfuerzo; puedes tomar el teleférico, desde la estación de Tafelberg y ascenderás rápidamente a la cima; una vez te encuentres allí puedes proceder a recorrer el lugar.
Otra de las opciones es tomar el camino hacia esta; e ir haciendo pequeñas paradas para evitar presencia de fatiga.
¿Qué hacer y visitar?
Esta belleza natural, ofrece sin dudas muchas opciones para el entretenimiento de sus visitantes. Sí que si te animas a conocerla puedes disfrutar del excursionismo, a medida que vayas recorriéndola te encontrarás con ciertos espacios sumamente atractivos; como las cuevas que en esta se encuentran, por cual no estaría demás que entraras en una de estas e inspeccionaras cada rincón de la misma, sin duda alguna una actividad que dará un toque de misterio y fascinación a tus vacaciones.
Otra de las opciones recreacionales es el alpinismo; eso sí deberás escalar la montaña desde los riscos al estilo clásico, hasta llegar a una de las cabezas que se encuentran en esta. También puedes disfrutar del rapel desde la estación del teleférico que se encuentra en la cima.
Y si eres uno de esos amantes de la naturaleza; seguramente te agradará observar cada una de las 2.200 especies de plantas que hay en esta al igual que la diversidad de aves y animales que se encuentran en el lugar.
Procura visitar el peñasco a lo alto de la montaña, desde allí tendrás la vista más maravillosa de Ciudad del Cabo, así que no puedes olvidar tu cámara en casa; necesitas capturar la mejor fotografía del lugar.
Sin duda alguna el sitio ideal para pasar unas vacaciones fascinantes; llenas de aventura y emoción, pues al bajar de la montaña también puedes descansar un poco a la orilla de la playa.
No dudes en ir a Suráfrica y conocer tan famosa maravilla del mundo natural, un espacio encantador; que demuestra con grandeza lo increíble que puede llegar a ser cada rincón de la tierra.