Australia, es uno de los sitios más fascinantes en el mundo. Cuenta con una infinidad de espacios naturales que terminan encantando a todo el que les visita, ejemplo es el Monte Uluru o también conocido como Ayers Rock.
El Monte Uluru ha sido proclamado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y catalogado en algunos países como el ombligo del mundo.
Se le conoce como territorio sagrado, ya que representaba una especie de templo para los aborígenes de la época. Es un lugar que se debía respetar y ayudar a que permaneciera intacto, ni siquiera una roca podía llegar a moverse del sitio pues de ser así caería una maldición sobre quienes la tocaron.
Es por ello, que muchas comunidades que aún se encuentran cerca del lugar. Se recomienda a los turistas no subir al Uluru, ya que podrían sucumbir a la tentación y terminar atrayendo a su vida problemas.
Qué hacer y visitar
Quizás el Uluru no sea uno de los destinos con mayor cantidad de atracciones. Pero si uno con ese toque mágico y hechizante muy particular de Australia. Lo primero que debes hacer aparte de contemplar su inmensidad es disfrutar del paisaje árido que lo rodea; pues no todo el tiempo visitas a un templo sagrado a mitad del desierto.
Si lo que quieres es subir hasta la cúspide ten cuidado! Recuerda que según la tradición aborigen, nadie puede hacer daño a tal belleza natural. Así que trata de escalar muy espacio desde donde se encuentra la caminaría con cadena; son más de 340 metros por tanto lo mejor es conservar la prudencia.
Si te acercas a principio de la puesta de sol o cuando cae el atardecer; podrás apreciar los hermosos colores con que suele vislumbrarse gracias a los focos de luz cambiantes, un espectáculo totalmente increíble que no puedes perderte.
Ten en cuenta que nada que este cerca del mismo se puede destruir; mediante tu visita trata de no maltratar el follaje desértico que le envuelve, así respetarás las normas de las tribus aborígenes del lugar y evitarás cualquier castigo de los Dioses por maltratar el Monte Sagrado.
Posiblemente sea solo una leyenda; pero nunca esta demás tomar en cuenta las creencias de los antepasados.
Así que si viajas Australia; no puedes dejar de visitar esta belleza natural, esa que ha enamorado a millones de turista al cambiar de tonalidades como el camaleón y cual ha perpetuado en el tiempo como uno delos íconos más representativos del país.
¿Cómo llegar al Monte Uluru?
Si tú eres uno de esos viajeros aventureros; valientes y respetuosos de las leyendas… seguramente querrás conocer el Monte Uluru! Lo único que necesitas es tomar un avión con rumbo al aeropuerto de Ayers Rock. Desde allí podrás tomar un coche hasta llegar a tu destino tan ansiado.
Otra de las opciones para conocerle, seria viajar por carretera; pero debido a que los estados del país son sumamente grandes es más recomendable la vía aérea.