Cuando se habla de belleza natural en Estados Unidos, es imposible no pensar en el Parque Nacional Saguaro, el destino turístico al que no se puede dejar de ir si viajas al país norteamericano.
El nombre de este lugar se debe a los imponentes cactus de más de 10 metros que crecen en ese sitio, ubicado cerca de la ciudad de Tucson, al suroeste del estado de Arizona.
Sus impresionantes cactus son la imagen que todos conocemos como el Lejano Oeste, marca de Arizona. Este destino turístico fue protegido desde 1933, sin embargo apenas se convirtió en Parque Natural en 1994.
El Saguaro, forma, junto al Gran Cañón, uno de los 22 parques del estado de Arizona. Cuenta con dos distritos, que se separan de la ciudad de Tucson. El distrito de Monte Rincón (al Este) y el distrito de Tucson Mountain (al oeste).
Localización
El Parque Nacional Saguaro, está localizado en Estados Unidos específicamente al suroeste de Arizona, al Este de Tucson.
Curiosidades de Saguaro
En el Parque Nacional Saguaro, su nombre se debe a que comprende un área de 321 km² de montaña y desierto con bosques de saguaros, donde se puede participar en programas guiados, que incluyen las caminatas y charlas durante toda la temporada de invierno.
Se organizan paseos a caballo o en mula para quienes no deseen caminar en este punto de clima árido. También, en el lugar de destino se desarrollan campamentos de verano para jóvenes, que cuentan con actividades como senderismo, exploración, lectura de mapas, uso de brújulas, etc.
Este parque además cuenta con programas para personas con discapacidades físicas. Cuando florecen los saguaros, el parque se llena de colibríes que son atraídos por el néctar de las flores de éstos cactus.
Las puestas de sol en este punto del territorio estadounidense son de gran admiración, brindando un deleite a la vista de quienes ahí se encuentran.
Es importante, al momento de visitar el lugar de destino tener en cuenta que el Parque Nacional Saguaro se trata de un espacio desértico, con clima generalmente seco.
Las temperaturas durante el día pueden exceder los 45 grados centígrados durante el verano, con unas mucho más agradables de 20 a 25 grados durante el invierno, razón por la cual en esa época recibe una mayor cantidad de visitas.