El Pozo de Darvaza está en Turkmenistan y se originó en 1960 cuando ingenieros rusos perforaron un nuevo pozo en busca de gas. La obras originales de extracción de gas fueron un fracaso y el pozo se hundió, generando un enorme cráter de 250 metros de diámetro y 50 metros de profundidad.
Del Pozo de Davaza emana un gas natural que forma un gigantesco quemador por la noche que se ve a kilómetros de distancia como un volcán en erupción. Nadie conoce cuando este lugar dejará de arder en llamas! Pero es realmente espectacular, verdad?
Lo más increíble de este lugar, es el crepitar de las llamas que enrojecen la cara cuando uno se acerca recordando a la misma sensación de calor cuando estas cerca de la estufa.
Con el objetivo de llamar la atención a los turísticas extranjeros, ecológicos y aventureros los gobernantes de Turkmenistan han decidido hacer una atracción turística al Pozo de Darvaza. Sin duda alguna, es el destino más sorprendente creado por la naturaleza.
Qué hacer y visitar
El Pozo de Darvaza, llamado también el cráter de Darvaza es un monumento natural que arde incesantemente desde hace 55 año, su descripción física semejante a una caldera de fuego y ocupa un setenta por ciento de la superficie de Turkmenistán. Este desierto sin vida podría convertirse pronto en un lugar de destino muy visitado.
Cómo llegar
Este hermoso lugar de destino está ubicado en el desierto Karakum cerca de la aldea Darvaza , en Turkmenistan.