La Selva de Ituri ubicada en el corazón del continente africano es el destino turístico hogar de miles de especies de animales salvajes, muchas de ellas en peligro de extinción, además de gran cantidad de pueblos aborígenes que aún conservan sus culturas ancestrales. Está constituida en una quinta parte por la reserva de fauna de Okapis declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996.
Lo encantador del destino turístico es que además de explorar la gran superficie selvática, puedes observar al menos unas 13 especies de primates, la población más importante de elefantes de los bosques orientales, gran cantidad de aves en peligro de extinción y al menos unos 5000 Okapis de los aproximadamente 30.000 que aún viven en estado salvaje.
A parte de su gran biodiversidad la Selva de Ituri, alberga uno de los ríos más importantes del continente africano, el rio Congo y posee parajes de excepcional belleza como las cataratas de los ríos Ituri y Epulu, definitivamente un destino turístico único al que siempre querrás volver.
Curiosidades de la Selva de Ituri
La Selva de Ituri, además de albergar gran cantidad de especies exóticas y de la belleza propia de las selvas tropicales, está habitada por las tribus indígenas de pigmeos Mbuti y cazadores efe.
Por otra parte, La selva de Ituri está alimentada por el afluente rio Congo y constituye gran parte de la región selvática más amplia del Congo y del continente Africano con espectaculares paisajes y una diversidad de flora, fauna y cultura que la hacen irresistible.
Ubicación y cómo llegar
Este increíble lugar de destinos se ubica en la provincia de Iturial nordeste de la República Democrática del Congo cerca de las fronteras con Sudan y Uganda.
El recorrido que se debe seguir para llegar hasta la Selva de Ituri desde Capital de la República Democrática del Congo, Kinsasa, es de 2,920 km, en carro son aproximadamente unas 38 horas, saliendo desde Boulevard Lumumba en dirección hacia la provincia de Tshangu y posteriormente pasando por las provincias de Kwango, Kwilu, Kasai, Lulua, Kasai Oriental, Mbuji Mayi, Muya, Kabinda, Lomami, Lubao, Maniema y Tshopo.