Death Valley, o el Valle de la Muerte, es una zona desértica declarada como Parque Nacional desde 1994. Este gran valle se puede visitar desde la costa hasta la ciudad de Las Vegas. El Valle de la Muerte es la región más baja de los Estados Unidos y se localiza a 85 metros bajo el nivel del mar. Dado su nivel tan bajo es poca la humedad la que hay en la zona, en el valle se han registrado temperaturas de hasta 58°C. Al ser una zona desértica las probabilidades de lluvia son muy pocas y durante los meses de julio a agosto la temperatura media oscila en los 50°C.
Si estás buscando algo de diversión el Valle de la Muerte puede ser un sitio muy atractivo para quienes disfrutan de las caminatas bajo los rayos del sol. La mejor época del año para recorrer las dunas del valle son en los meses de diciembre-enero, tiempo en el cual el clima es agradable. Las temperaturas durante estos meses oscilan entre los 18 y 21 °C.
El Valle de la Muerte fue habitado por grupos amerindios y en el siglo XIX, de acuerdo con los expertos, fue una zona minera que desato la fiebre del oro en la zona, asimismo se encontraron sales, el borato y talco. En la zona se puede observar la arqueología industrial que dejaron las minas que se explotaron en el siglo XIX y principios del XX, así como casas abandonadas de los antiguos pobladores que construyeron sus casas en la época de esplendor minero.
Uno de los grandes atractivos del valle son sus innumerables especies de aves, se tienen registrados al menos 260 especies de aves y más de 300 especies de mamíferos. Si buscas conocer algunas de sus características te recomendamos lo hagas a píe, en tu bicicleta o en un coche particular.
¿Qué hacer en el Valle de la Muerte?
En el valle encontraras guías de turistas que te orientaran que hacer, a donde ir y que no hacer.
Paleontología
Si lo tuyo es la historia el valle te puede otorgar la oportunidad de ver fósiles y osamenta de animales prehistóricos, por ejemplo de mamuts, para esto precisas anotarte al tour y prepararte con una buena gorra, zapatos cómodos y mucha agua.
Veladas bajo la luna y las estrellas
Esta actividad te la recomiendo si gustas de relajarte con el calor de la fogata, es mejor si vas en pareja o en familia. Dos veces al mes los guías ofrecen caminatas en las dunas de arena naturales, caminando iluminados por una hermosa luna llena o luna nueva. En caso de que te toque luna nueva no desesperes, los guías preparan telescopios para disfrutar del espectáculo que nos otorga el cielo estrellado. Es importante que te registres al recorrido.
Recorridos con historia
Otra de las actividades es la visita al Castillo donde vivió y murió Scotty en el valle de la muerte. Al ser una construcción hecha museo da ciertos aires de misterio que puede atrapar a los amantes del suspenso y del terror.