El continente asiático no solo posee una cultura extraordinaria llena de anécdotas milenarias que reflejan el sentir de la humanidad; sino que también cuenta con grandes tesoros naturales; esos capaces de encantar y hechizar a todo el que se atreva a conocerlos, como suele suceder con su reconocida Montaña de Jade; ubicada en el Parque Nacional de Yushan en Taiwán.
Esta belleza natural, con más de 3.952 metros de altura y situada al este del Himalaya; es considerada como una de las más grandes de su país, y la cual apuesta a convertirse en una de las próximas maravillas del mundo; esto debido a que se encuentra cubierta de una fauna sorprendente y cambiante mediante las diferentes estaciones de la naturaleza, siendo así un sitio interesante por visitar y recorrer, sobre todo por aquellos turistas que suelen transitar por la región.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este fantástico y estupendo lugar; el recorrido puede ser un poco largo, sin embargo valdrá la pena; así que lo primero que debe hacerse es tomar un tren de bala desde Taiwán; hasta Chiayi y una vez estando en la estación se ha de tomar un transporte hasta el centro de la ciudad.
Luego del tal recorrido; se puede avanzar a la segunda fase del viaje; pues deberá tomarse otro bus con destino a Alishan, en donde podrás contratar un taxi particular que te lleve hasta las cercanías del parque nacional, procurando siempre que te dejen cerca del sendero; una vez estando en tal punto; podrás comenzar tu recorrido de ascensión.
Qué visitar en Yushan
La aventura en la montaña de jade puede ser todo un reto, pues necesitas estar preparado físicamente para ascenderla; así que si te gusta escalar, es el sitio perfecto para ti, eso sí; procura llevarte tu equipo de acampado pues lo vas a necesitar.
El inicio del recorrido siempre será desde el hermoso sendero; pero antes recuerda que necesitas obtener el permiso de los guarda parques para subir hasta el pico principal, una vez otorgado; comienza tu viaje y a medida que vayas avanzando podrás disfrutar de una fauna sorprendente así como también de hermosos bosques de bambúes que se encuentran en algunos sectores de los picos de Yushuan.
Más vale que lleves tu cámara contigo; pues de esta forma podrás fotografiar cada uno de los fascinantes espacios que la componen.
Y llegada la hora en que el sol comience a ocultarse; necesitarás acampar en uno de los puntos asignados como es el caso del Refugio Paiyun Lodge, del cual podrás continuar tu camino hasta la cima desde muy temprano nuevamente para disfrutar de la hermosa puesta de sol en la punta del pico.
Sin duda alguna toda una experiencia inigualable; un sitio ideal para practicar el montañismo y disfrutar de una excursión magnifica y segura en familia.
Si decides ir en época de invierno deberás tener sumamente cuidado al escalar pues todo suele estar resbaloso debido al potente frio que se manifiesta.
Así que si deseas vivir esta experiencia no dudes en incluir a esta maravillosa montaña como uno de tus posibles destinos.