Galápago Canaleta

La Galápago Canaleta es un ejemplar sudamericano que quizá es uno de los más interesantes que podríamos hallar en este continente. Características El caparazón es bastante aplanado con una depresión en su parte media. De color gris oscuro o negro, no presenta ningún tipo de dibujo o manchas, su parte inferior también es plana y del mismo color…

Details

La tortuga de caparazón blando espinoso

La tortuga de caparazón blando espinoso es un ejemplar que además de poseer un caparazón que la distingue de sus similares, muestra características particulares que la hacen una especie única y muy singular que a pesar de a simple vista resultar. Son unas tortugas muy parecidas a las de su género Características Poseen un caparazón formado…

Details

Tortugas de caparazón blando de Florida

Las tortugas de caparazón blando de Florida son de los ejemplares de tortugas más populares es Estados Unidos. Esta particular especie pertenece al género Apalone siendo esta la más conocida de dicho género. Sus características la hacen ser una de las más interesantes para los amantes de estas criaturas por lo que cada día su…

Details

tortugas de caparazón blanco de Nueva Guinea

Las tortugas de caparazón blando de Nueva Guinea son uno de los ejemplares que más representa esta evolución. Como su nombre lo indica, estas tortugas poseen un caparazón blando que le facilita el movimiento es su principal e incluso único medio de vida el agua. Características Su caparazón es blando lo que además de ligereza le…

Details

La tortuga estrellada de Madagascar

La tortuga de Madagascar es uno de los ejemplares originarios de Madagascar y posiblemente los más atractivos de esta isla. Su aspecto la hace ser popular incluso como mascota, por lo que su población ha disminuido notablemente durante los últimos años encontrándose en la actualidad en un estado delicado de peligro de extinción. Características Resaltan…

Details

Tortuga de El cabo

tTortuga pico de loro, tortuga de el Cabo o Homopus areolatus es una de las 5 especies que conforma el género Homopus originarias del continente africano. Esta especie en particular difiere de las demás de su género por su característica anatomía que la hacen un ejemplar realmente extraordinario. Características En su boca presentan un pico…

Details

La tortuga china de tres crestas

La tortuga china de tres crestas o Mauremys reevesii es una de las 3 especies que componen el género Mauremys. Además por la particular morfología de su caparazón es inconfundible, estos particulares ejemplares de origen asiático son sin duda una de las especies más interesantes. Características El caparazón de esta especie es aplanado, de forma…

Details

Tortuga oscura de Birmania

La tortuga oscura de Birmania o Manouria es la especie más conocida de las 2 que conforman el género Manouria. Esta en particular, es fácilmente identificable por su forma y coloración. Además, esta especie presenta dos subespecies: M.e. emys y M.e. phayrei que además de diferenciarse por su distribución geográfica presentan algunas características morfológicas que…

Details

Tortuga pintada

La tortuga pintada o Chrysemys picta es la única especie del género Chrysemys que se constituye a su vez por 4 subespecies que difieren entre sí por algunas características morfológicas que las hacen realmente particulares: C. p. bellii C. p. dorsalis C. p. marginata C. p. picta Características El caparazón es bastante aplanado y de forma…

Details

Galápago de cuello rojo

Las tortuga galápago de cuello rojo o Chinemys nigricans es una de las tres especies que conforman el género Chinemys. No posee subespecies y es realmente inconfundible por su particular morfología, esta especie realmente singular originaria del continente asiático es sin duda una de las más espectaculares. Características El caparazón como en la mayoría de las…

Details

Tortuga de las Galápagos

La Tortuga de las Galápagos o Chelonoidis nigra es una de las de las 6 especies que constituyen el género Chelonoidis. Estas impresionantes criaturas son las tortugas terrestres de mayor tamaño y longevidad que existen en la actualidad. Se encuentran distribuidas en las islas Galápagos a las que deben su nombre común. Existen al menos unas…

Details

Tortuga de las grietas

La tortuga de las grietas o Malacochersus tornieri es la única especie que comprende el género Malacochersus y que por su particular morfología y comportamiento es inconfundible. Esta especie de tortugas terrestre es, sin duda alguna, una de las más interesantes y espectaculares. Características Su caparazón que a diferencia de la mayoría de las tortugas…

Details

Tortuga de dorso diamantino

La Tortuga de dorso diamantino o Malaclemys terrapinno constituye la única especie del genero Malaclemys que a su vez cuenta con 7 subespecies conocidas, que difieren entre si únicamente por su distribución geográfica. Estas son: M.t. centrata, M.t. littoralis, M.t. macrospilota, M.t. pileata, M.t. rhizophorarum, M.t. tequesta y M.t. terrapin. Características El caparazón puede ser de…

Details

Tortuga aligátor

La Tortuga aligátor o tortuga caimán o Macrochelys temminckii es la única especie del género Macrochelys. Su apariencia prehistórica que fácilmente la haría pasar por una especie de dinosaurio y su particular comportamiento la hacen ser uno de los ejemplares más extraordinarios del mundo. Además esta interesante especie es una de las tortugas de agua dulce…

Details

Tortuga Escorpión

La tortuga escorpión o Kinosternon scorpioides es una de las 19 especies que conforman el género Kinosterno. Esta es posiblemente la más conocida dentro de su género, se conforma a su vez por 5 subgéneros, que son: K.s. carajensis, K.s. pachyurum, K.s. panamense, y K.s. scorpioides que se diferencian principalmente por su distribución geográfica. El…

Details