Siempre nos han dicho que la mejor manera para mantener tu cuerpo en forma de una forma saludable, fácil y barata es caminando.
Caminar nos proporciona una manera de hacer ejercicio de una forma poco invasiva para el cuerpo y con un bajo riesgo de lesiones.
Pero, qué beneficios nos aporta y cómo lo debemos hacer? A continuación os adjuntamos un pequeño resumen 🙂
Los beneficios de caminar
- Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
- Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
- Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
- El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
- Aumenta tus niveles de energía.
- Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.
Fórmula para calcular cómo adelgazar andando
La formula es: Tu peso x distancia caminada = Energía gastada caminando. El tiempo no importa tanto como la distancia, pero si caminas a mayor velocidad, quemaras más calorías por kilometro. Si caminas despacio (4 km/h) quemaras unas 300 calorías en una hora, pero si aumentas la velocidad (6 km/h) podrás quemar 360 y si corres (8 km/h) entre 400 y 500 cal/hora. Dicho eso, si estas empezando a caminar, es mejor que vayas aumentando la distancia antes de aumentar la velocidad.
Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias. Aumentas tu masa muscular, sobre todo en las piernas, mientras aumentas las distancias y los tiempos.
También puedes incluir algo de entrenamiento en gimnasio con pesas para aumentar un poco tu masa corporal y quemar así mas calorías por minuto.