Embarazo

Falsos mitos del sexo en el embarazo

Los temores de herir o causar daño de alguna forma al bebé son infundados. Creer que durante el coito podamos sacarle un ojo o traumatizarlo de alguna forma no es más que otra leyenda urbana más entre las que circulan por la red o mediante el boca a boca. Simplemente, todo ello no es cierto –…

Celiacos

Trucos para celíacos

Si una persona es celíaca, es intolerante al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Algunos trucos para celíacos antes de cocinar: Antes de comenzar a cocinar,…

alimentacion gordos

Alimentos altamente adictivos

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, basado en un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos dio a conocer que el consumo de alimentos procesados es altamente adictivo, ya que la mayoría de ellos están compuestos por ingredientes que en el cerebro producen el mismo efecto que algunas drogas.…

te verde

Beneficios del té verde

El té verde es una infusión milenaria con propiedades que benefician a la salud. Su potente acción se debe a que es rico en polifenoles catequina, en particular epigalo catequina, sustancia antioxidante que ayuda a la prevención de enfermedades. Una perqueña introducción: El té verde ayuda a perder peso. Hay investigaciones que determinaron que reduce la…

reducir estres

Reducir el estrés sin esfuezo

Estar “estresado” parecer estar tan de moda como estar “de dieta”. Todo el mundo lo está haciendo, ya que es una excusa para el mal humor o para una pequeña rabieta. El problema es que: el estrés tiene algunos efectos secundarios graves que pueden ser perjudiciales para tu salud y felicidad si no es manejado.…

dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

bebe durmiendo

¿Cuánto debe dormir mi bebé?

Ya sabemos que tanto bebés como niños, necesitan más horas de descanso que los adultos, pero ¿cuántas más?Las horas de sueño en bebés y niños dependen de su edad y necesidades personales, porque como pasa en adultos, no todos los niños son iguales. A continuación, adjuntamos una tabla de ejemplo de la cantidad de horas…

dietas y belleza

Quitar la piel flácida

¿Cómo aparece la piel flácida? La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas…