fibra dieta

Alimentos con mucha fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Le explicamos cómo encaja mejor en su dieta. “Hay que comer más fibra” Seguramente hayas escuchado esto a menudo. Pero, ¿sabes por qué los alimentos ricos en fibra son tan buenos para la salud? La fibra dietética, presente principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, es…

Probioticos

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

cuidar la piel

La alimentación y el cuidado de la piel

Existen alimentos que colaboran de sobremanera para mantener la piel sana, limpia, tersa y radiante como a todos nos gusta. Empleándolos en tu alimentación diaria notarás las diferencias. Por esto mismo, nunca está de más tenerlos en cuenta si te place verte bien. Algunos alimentos son geniales para el cuidado de la piel. Por eso…

Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…

mango salud

10 beneficios del mango para la salud

Los mangos saben tan bien que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo puede ayudar el “rey de las frutas”, además aprenda fascinantes hechos curiosos y algunas precauciones e inquietudes sobre el mango. Beneficios para la salud: Previene el Cáncer: Investigaciones han demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el mango que…

insomnio

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…