cerveza-deporte

¿Es compatible la cerveza y el deporte?

Una investigación reciente demuestra que disfrutar de una cerveza después de un duro entrenamiento puede no ser necesariamente algo malo. Es una tradición entre los atletas de resistencia terminar una carrera larga y sudorosa con una cerveza helada, pero la sabiduría convencional dice que el alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que la cerveza o cualquier…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

dietas-desintoxicantes (1)

Dietas desintoxicantes

El nombre ya de por sí es poco tranquilizador, porque todos somos conscientes de lo poco conveniente para la salud y la vida que es cualquier producto tóxico. Pero se trata precisamente de eso: de eliminar las toxinas que vamos acumulando con el tiempo. Podemos adquirirlas de forma más o menos consciente ( las personas…

brocoli planta

¿Brócoli como protección solar?

Sí, es bien conocido que el brócoli, especialmente los brotes de brócoli, tienen compuestos que son altamente eficaces en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y la inflamación. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado si el brócoli sería un buen protector solar? El hecho es que es muy posible que pueda serlo. Según…

minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

manzanas

Qué hacer con las cáscaras de manzana

¿Qué hacer con todas esas cáscaras de manzana? No las tires más! Tienen muchos usos que no sabías 🙂 Té de Mazana Técnicamente una tisana en lugar de un té, esta bebida con aroma dulce es fácil de preparar y muy deliciosa. Simplemente vierta 4 tazas de agua en una cacerola junto con 6 cáscaras…

Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…

Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

zumo-tomate

Prepara una zumo de tomate

Es uno de los frutos que se encuentra muy presente en casi todas las ensaladas que se consumen, sin embargo cuando se hace una especie de “jugo” con este, las personas de inmediato piensan que ya deja de ser tan bueno y saludable, porque al licuarlo pierde todas las propiedades que tiene. En realidad, cuando se…

adelgazar dietas

Cómo adelgazar rápido, diez trucos básicos

Adjuntamos algunos trucos o conceptos básicos a tener en cuenta antes de empezar una dieta para perder peso. No serán milagrosos, pero si los aplicamos bien nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro objetivo 🙂 Los 10 mandamientos de una dieta Prepararse uno mismo la comida y evitar comidas preparadas: Podrás controlar las cantidades, que…

comida equilibrada

Qué comer durante el embarazo

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta durante el embarazo, las mujeres y los niños tienen necesidades diferentes y ambas cambian durante este período de la vida. Y es que las necesidades cambian y los regímenes alimenticios deberán adaptarse a ellas. Durante este tiempo es importante tener en cuenta…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…