dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

dieta macrobiotica

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica zen se originó hace más de un siglo. Hoy en día tiene numerosos seguidores en todo el mundo debido a sus principios, basados en una vida armoniosa con la naturaleza a través de una dieta completa y equilibrada, un estilo de vida activo y el respeto por el medio ambiente. La dieta…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

Probioticos

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

insomnio

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

reducir estres

Reducir el estrés sin esfuezo

Estar “estresado” parecer estar tan de moda como estar “de dieta”. Todo el mundo lo está haciendo, ya que es una excusa para el mal humor o para una pequeña rabieta. El problema es que: el estrés tiene algunos efectos secundarios graves que pueden ser perjudiciales para tu salud y felicidad si no es manejado.…

Remedios para eliminar olor de pies

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por…

granos-adelgazar

4 trucos para adelgazar sin hacer deporte

Con el verano recién estrenado, muchos de nosotros seguimos preguntándonos qué hacer para adelgazar y mantener los kilos a raya (sin recuperarnos cada vez que nos descuidamos).dietas, deporte, suplementos…  Todo suma, pero bien es cierto que algunas pautas pueden ayudarnos suprimir calorías sin tener que renunciar a las comidas que más nos gustan y, mejor…

test intolerancia

¿Cómo detectar intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción anormal por parte del sistema inmunológico. Se produce cuando una persona ingiere un alimento y su organismo no produce anticuerpos suficientes para combatir ese alimento. ¿Cómo detectar intolerancia alimentaria? La persona debe fijarse en el tipo de síntomas que padece, y cómo y cuándo aparecen éstos. Es importante acudir…