cuidar la piel

La alimentación y el cuidado de la piel

Existen alimentos que colaboran de sobremanera para mantener la piel sana, limpia, tersa y radiante como a todos nos gusta. Empleándolos en tu alimentación diaria notarás las diferencias. Por esto mismo, nunca está de más tenerlos en cuenta si te place verte bien. Algunos alimentos son geniales para el cuidado de la piel. Por eso…

zumo-tomate

Prepara una zumo de tomate

Es uno de los frutos que se encuentra muy presente en casi todas las ensaladas que se consumen, sin embargo cuando se hace una especie de “jugo” con este, las personas de inmediato piensan que ya deja de ser tan bueno y saludable, porque al licuarlo pierde todas las propiedades que tiene. En realidad, cuando se…

brocoli planta

¿Brócoli como protección solar?

Sí, es bien conocido que el brócoli, especialmente los brotes de brócoli, tienen compuestos que son altamente eficaces en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y la inflamación. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado si el brócoli sería un buen protector solar? El hecho es que es muy posible que pueda serlo. Según…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…

ejercicio pérdida peso

4 formas de hacer ejercicio sin esfuerzo

El ejercicio no consume todo el tiempo. Sólo se necesitan de 4 a 10 horas a la semana, dependiendo de tu nivel físico. No obstante, para aquellos de nosotros con horarios ocupados, puede ser un desafío priorizar esas horas en una semana ocupada. En lugar de dejar de lado tu entrenamiento, aquí hay 4 consejos…

como-caminar-correctamente-para-adelgazar

Beneficios de caminar

Siempre nos han dicho que la mejor manera para mantener tu cuerpo en forma de una forma saludable, fácil y barata es caminando. Caminar nos proporciona una manera de hacer ejercicio de una forma poco invasiva para el cuerpo y con un bajo riesgo de lesiones. Pero, qué beneficios nos aporta y cómo lo debemos…

aceite soja

¿El aceite de soja es saludable?

¿Piensa que todos los ácidos grasos insaturados son saludables? Reflexione. Un estudio reciente ha arrojado una nueva óptica sobre cómo el cuerpo reacciona al aceite de soja, y NO es bueno. En este estudio realizado por científicos de la Universidad de California, los ratones se dividieron en grupos y los alimentaron con 4 comidas diferentes,…

dermatitis

La dermatitis infantil

La dermatitis puede presentarse en nuestros hijos desde muy corta edad, generalmente incluso desde el primer año de vida. Puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y resultan en el molesto hábito de rascarse, maltratar la piel y desconcentrarse de sus rutinas diarias por causa de la molestia y es escozor. Al principio puede parecer…

Remedios para eliminar olor de pies

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por…