dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

dieta paleo

Dieta paleolítica o dieta paleo

La dieta Paleo o dieta paleolítica es un régimen de alimentación que busca imitar la forma en que nuestros ancestros supuestamente se alimentaban antes de que se desarrollaran la ganadería y la agricultura. Consiste en comer verduras, frutas, frutos secos, carnes rojas, pescado, aceites, huevos, especias, semillas y hierbas. Por el contrario, quien practica este…

comida equilibrada

Qué comer durante el embarazo

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta durante el embarazo, las mujeres y los niños tienen necesidades diferentes y ambas cambian durante este período de la vida. Y es que las necesidades cambian y los regímenes alimenticios deberán adaptarse a ellas. Durante este tiempo es importante tener en cuenta…

dieta ph

La importancia del ph en la alimentación

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. Cuando algo es ácido, se ha cargado más positivamente…

test intolerancia

¿Cómo detectar intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción anormal por parte del sistema inmunológico. Se produce cuando una persona ingiere un alimento y su organismo no produce anticuerpos suficientes para combatir ese alimento. ¿Cómo detectar intolerancia alimentaria? La persona debe fijarse en el tipo de síntomas que padece, y cómo y cuándo aparecen éstos. Es importante acudir…

miel vs azucar

¿Miel o azúcar?

Denominada el “Edulcorante de la naturaleza”, los humanos probablemente han comido miel por cientos de miles de años. No sólo por su sabor dulce, sino también por sus conocidas propiedades medicinales. Sin embargo, cuando se descompone, la miel es básicamente azúcar. Está bien establecido que una dieta alta en azúcar es mala para ti, entonces…

felicidad

Cómo ser feliz

Los espacios confortables, aquellos en los que nos sentimos bien, son eso… confortables. Son esos aspectos agradables y tranquilos de la vida, predecibles, fáciles, perfectamente cómodos. Son como una habitación acondicionada de hotel en la que nos sentimos muy bien y en las que evadirse de vez en cuando suena muy tentador. Con los 5…

Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…

cursos pre parto

¿Son necesarios los cursos pre-parto?

Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto. Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia,…

limones y salud

Utilidades y beneficios del limón

Dentro de los beneficios del limón para la salud se puede mencionar su uso para el tratamiento de infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, fiebre, hemorragia interna, reumatismo, quemaduras, obesidad, trastornos respiratorios, cólera y presión arterial alta, además es benéfico para el cuidado del cabello y la piel. Conocido por su propiedad terapéutica desde…

fecundación

Trucos para quedarse embarazada

¿Estás intentando quedarte embrazada? Lo primero que debes hacer es conocer tu ciclo menstrual y bajar el estrés. Si te obsesionas en quedarte embarazada, conseguirás todo lo contrario. Así que relájate, disfruta y baja tu estrés personal y laboral. ¿Cómo saber si estoy ovulando? Por la temperatura del cuerpo:  Antes de la ovulación tu temperatura corporal…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…