pies hinchados

Causas y remedios para los pies hinchados

Con el ritmo de vida de la sociedad actual y los hábitos cada vez más sedentarios, no es raro que se nos hinchen los pies. También se puede producir el fenómeno contrario, sufrir dolor de pies por haber realizado un sobre-esfuerzo físico de forma temporal. Y no olvidar el embarazo! Los cambios hormonales también pueden ser…

entrenamiento alimentos

Los mejores alimentos post entrenamiento

Lo que comes después de una dura sesión de ejercicios tiene un impacto enorme en los músculos y el metabolismo. Si estás buscando algo para reponer tu cuerpo después de un largo entrenamiento, intenta consumir un poco de agua y comer estos alimentos. Huevos Contiene los 9 aminoácidos esenciales, los huevos son siempre una excelente…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

comida equilibrada

Qué comer durante el embarazo

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta durante el embarazo, las mujeres y los niños tienen necesidades diferentes y ambas cambian durante este período de la vida. Y es que las necesidades cambian y los regímenes alimenticios deberán adaptarse a ellas. Durante este tiempo es importante tener en cuenta…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

alimentacion gordos

Alimentos altamente adictivos

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, basado en un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos dio a conocer que el consumo de alimentos procesados es altamente adictivo, ya que la mayoría de ellos están compuestos por ingredientes que en el cerebro producen el mismo efecto que algunas drogas.…

pegana dieta

Qué es la dieta pegan o pegana

El problema con la mayoría de las dietas es que hay una manera correcta e incorrecta de hacerlas. Por ejemplo ser un vegano. Podrías ser fácilmente un vegano comiendo sólo sándwiches de mantequilla de maní Jif y jalea en pan blanco de supermercado, pero eso no es una dieta saludable o bien balanceada. Lo mismo…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

Salud

5 Consejos como hacer medicina casera

En toda época hubo hombres sabios que compartieron  los problemas y buscaron soluciones. Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios. Pero quienes formaron un movimiento renovador del naturismo contemporáneo fueron personas humildes, sin instrucción, simples artesanos o campesinos. Los cuales, no tenían sus mentes oscurecidas…

té salud

7 usos del té que no sabías

El té puede hacer mucho más por usted, que simplemente saciar la sed. Aquí están 7 maneras de darle un buen uso: Teñir ropa ¿Tiene una camiseta blanca, medias, pañuelo, bolsa reutilizable o alguna otra tela que desee convertir en color crema, color beige, o marrón? He aquí un truco que aprendí. Hierva el agua…