té salud

7 usos del té que no sabías

El té puede hacer mucho más por usted, que simplemente saciar la sed. Aquí están 7 maneras de darle un buen uso: Teñir ropa ¿Tiene una camiseta blanca, medias, pañuelo, bolsa reutilizable o alguna otra tela que desee convertir en color crema, color beige, o marrón? He aquí un truco que aprendí. Hierva el agua…

Aguacate

Los secretos del aguacate

El aguacate es una fruta propia del continente americano ofrece múltiples propiedades tanto para la salud del organismo a través de su consumo como para el bienestar de la piel, su textura cremosa y sus múltiples compuestos la hacen una de las principales, en cuanto a tratamientos de belleza se trata. Su alto contenido en…

cerveza-deporte

¿Es compatible la cerveza y el deporte?

Una investigación reciente demuestra que disfrutar de una cerveza después de un duro entrenamiento puede no ser necesariamente algo malo. Es una tradición entre los atletas de resistencia terminar una carrera larga y sudorosa con una cerveza helada, pero la sabiduría convencional dice que el alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que la cerveza o cualquier…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…

reflujo

Evitar los reflujos gástricos

Seguramente ya te sonará el término “reflujo gástrico”, que tiene lugar cuando los jugos gástricos suben hacia la altura del pecho o llegan incluso hasta la garganta acompañados de una fuerte sensación de quemazón. El reflujo gástrico es lo más conocido, pero también hay algo llamado “reflujo silencioso” que es diferente de la acidez de…

dieta ph

La importancia del ph en la alimentación

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. Cuando algo es ácido, se ha cargado más positivamente…

entrenamiento alimentos

Los mejores alimentos post entrenamiento

Lo que comes después de una dura sesión de ejercicios tiene un impacto enorme en los músculos y el metabolismo. Si estás buscando algo para reponer tu cuerpo después de un largo entrenamiento, intenta consumir un poco de agua y comer estos alimentos. Huevos Contiene los 9 aminoácidos esenciales, los huevos son siempre una excelente…

aceite soja

¿El aceite de soja es saludable?

¿Piensa que todos los ácidos grasos insaturados son saludables? Reflexione. Un estudio reciente ha arrojado una nueva óptica sobre cómo el cuerpo reacciona al aceite de soja, y NO es bueno. En este estudio realizado por científicos de la Universidad de California, los ratones se dividieron en grupos y los alimentaron con 4 comidas diferentes,…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

fibra dieta

Alimentos con mucha fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Le explicamos cómo encaja mejor en su dieta. “Hay que comer más fibra” Seguramente hayas escuchado esto a menudo. Pero, ¿sabes por qué los alimentos ricos en fibra son tan buenos para la salud? La fibra dietética, presente principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, es…

ajo

12 usos del ajo que no conocías

El ajo tiene muchas más utilidades que sólo ser utilizado para cocinar y matar vampiros. Desde el tratamiento del herpes labial y el pie de atleta hasta repeler a los mosquitos y reparar  vidrios, continúe leyendo y descubra algunas formas inteligentes de utilizar el ajo. Salud & Belleza 1. Mantener una Buena salud: Con propiedades…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

palomitas

Qué comer en el cine?

Si bien es probable que no pueda obtener fruta fresca o batidos de verduras en el cine, hay otras opciones más allá de las palomitas de maíz empapadas en mantequilla que siguen siendo gratificantes. Haré énfasis en como navegar por la confitería del teatro, para que pueda disfrutar de la película con una merienda sin…