fibra dieta

Alimentos con mucha fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Le explicamos cómo encaja mejor en su dieta. “Hay que comer más fibra” Seguramente hayas escuchado esto a menudo. Pero, ¿sabes por qué los alimentos ricos en fibra son tan buenos para la salud? La fibra dietética, presente principalmente en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, es…

Celiacos

Trucos para celíacos

Si una persona es celíaca, es intolerante al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Algunos trucos para celíacos antes de cocinar: Antes de comenzar a cocinar,…

dietas y belleza

Quitar la piel flácida

¿Cómo aparece la piel flácida? La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas…

reflujo

Evitar los reflujos gástricos

Seguramente ya te sonará el término “reflujo gástrico”, que tiene lugar cuando los jugos gástricos suben hacia la altura del pecho o llegan incluso hasta la garganta acompañados de una fuerte sensación de quemazón. El reflujo gástrico es lo más conocido, pero también hay algo llamado “reflujo silencioso” que es diferente de la acidez de…

mango salud

10 beneficios del mango para la salud

Los mangos saben tan bien que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo puede ayudar el “rey de las frutas”, además aprenda fascinantes hechos curiosos y algunas precauciones e inquietudes sobre el mango. Beneficios para la salud: Previene el Cáncer: Investigaciones han demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el mango que…

manzanas

Qué hacer con las cáscaras de manzana

¿Qué hacer con todas esas cáscaras de manzana? No las tires más! Tienen muchos usos que no sabías 🙂 Té de Mazana Técnicamente una tisana en lugar de un té, esta bebida con aroma dulce es fácil de preparar y muy deliciosa. Simplemente vierta 4 tazas de agua en una cacerola junto con 6 cáscaras…

verduras cocinadas

Alimentos que se deben comer mejor cocinados

Actualmente tendemos a pensar que los alimentos son más nutritivos si se comen crudos. Esto normalmente es verdad, pero, se aplica siempre? Hoy os explicamos que no. A continuación algunos ejemplos: Zanahorias: Solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos,…

desayuno

3 grandes errores en los desayunos

El desayuno es una de las mejores comidas del día. Muchas personas luchan por encontrar una opción de desayuno sana y equilibrada debido a la desinformación nutricional. Estos son los 3 errores más comunes que la gente comete al hacer el desayuno: Se deshacen de las yemas de huevo Las tortillas de huevos no son…

entrenamiento alimentos

Los mejores alimentos post entrenamiento

Lo que comes después de una dura sesión de ejercicios tiene un impacto enorme en los músculos y el metabolismo. Si estás buscando algo para reponer tu cuerpo después de un largo entrenamiento, intenta consumir un poco de agua y comer estos alimentos. Huevos Contiene los 9 aminoácidos esenciales, los huevos son siempre una excelente…