test intolerancia

¿Cómo detectar intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción anormal por parte del sistema inmunológico. Se produce cuando una persona ingiere un alimento y su organismo no produce anticuerpos suficientes para combatir ese alimento. ¿Cómo detectar intolerancia alimentaria? La persona debe fijarse en el tipo de síntomas que padece, y cómo y cuándo aparecen éstos. Es importante acudir…

picante

Beneficios de alimentos picantes

Muchas de las características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que…

palomitas

Qué comer en el cine?

Si bien es probable que no pueda obtener fruta fresca o batidos de verduras en el cine, hay otras opciones más allá de las palomitas de maíz empapadas en mantequilla que siguen siendo gratificantes. Haré énfasis en como navegar por la confitería del teatro, para que pueda disfrutar de la película con una merienda sin…

ácidos grasos

Los Ácidos Grasos y su importancia para la salud

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una adecuada salud, requerimos macronutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas y también vitaminas y minerales, los cuales deben ser suministrados a través de una forma de alimentarnos que sea saludable. Particularmente, entre las grasas destacan los ácidos grasos, los cuales son los componentes orgánicos de las…

minerales antioxidantes

Los Minerales Antioxidantes y la salud

Los antioxidantes son sustancias de suma importancia que contrarrestan o eliminan el efecto nocivo de los radicales libres que se originan como resultado de los procesos de oxidación celular. Estos radicales libres causan envejecimiento prematuro (mucho más allá del envejecimiento natural) y al mismo tiempo incitan la aparición de mutaciones en las células, causando así enfermedades degenerativas e inclusive cáncer.…

Alimentos Sanos

Trucos para llevar una Alimentación sana Antioxidante

En la actualidad, tanto el ambiente como la alimentación típica de la sociedad está repleta de radicales libres, a los cuales se les atribuyen enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el efecto tan negativo de los radicales libres puede contrarrestarse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Estos son compuestos que se hallan…

reflujo

Evitar los reflujos gástricos

Seguramente ya te sonará el término “reflujo gástrico”, que tiene lugar cuando los jugos gástricos suben hacia la altura del pecho o llegan incluso hasta la garganta acompañados de una fuerte sensación de quemazón. El reflujo gástrico es lo más conocido, pero también hay algo llamado “reflujo silencioso” que es diferente de la acidez de…

vegetales

6 vegetales para muscularte

Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. Estos son sólo algunos de los pilares de una buena salud. Pero, ¿sabías que lo que comes puede afectar cómo tus músculos responden al hacer ejercicio? Aquí hay 6 especies vegetales que han demostrado que pueden mejorar la salud muscular. Espinacas: Popeye tenía razón en una cosa, las espinacas…

Tipos de dietas proteicas

Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido en proteínas  Estos alimentos son capaces, con su aporte proteínico, de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito y propiciando la pérdida de peso ya que el cuerpo tiene que utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión. Este tipo de dietas…

dieta macrobiotica

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica zen se originó hace más de un siglo. Hoy en día tiene numerosos seguidores en todo el mundo debido a sus principios, basados en una vida armoniosa con la naturaleza a través de una dieta completa y equilibrada, un estilo de vida activo y el respeto por el medio ambiente. La dieta…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

dietas y belleza

Quitar la piel flácida

¿Cómo aparece la piel flácida? La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas…

entrenamiento alimentos

Los mejores alimentos post entrenamiento

Lo que comes después de una dura sesión de ejercicios tiene un impacto enorme en los músculos y el metabolismo. Si estás buscando algo para reponer tu cuerpo después de un largo entrenamiento, intenta consumir un poco de agua y comer estos alimentos. Huevos Contiene los 9 aminoácidos esenciales, los huevos son siempre una excelente…