pies hinchados

Causas y remedios para los pies hinchados

Con el ritmo de vida de la sociedad actual y los hábitos cada vez más sedentarios, no es raro que se nos hinchen los pies. También se puede producir el fenómeno contrario, sufrir dolor de pies por haber realizado un sobre-esfuerzo físico de forma temporal. Y no olvidar el embarazo! Los cambios hormonales también pueden ser…

dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Hoy en día cada vez son más comunes los dolores de cabeza. En muchos casos, esto es debido a que cambios en nuestra dieta, el estrés (desgraciadamente cada día más común en nuestra sociedad), dormir mal, problemas posturales, o simplemente por una sobre-concentración del cerebro o por forzar la vista. El dolor de cabeza incluso…

embarazo ajo

Ajo y pasas contra el parto prematuro

Los Estados Unidos de América tiene una de las peores tasas de nacimientos prematuros en el mundo, actualmente se encuentra en el puesto 131 a nivel mundial. Es conocido que el parto prematuro está asociado con problemas significativos durante la infancia y casi tres cuartas partes de todas las muertes infantiles. Desafortunadamente, incluso los bebés…

tomate

6 razones para comer tomate

Tu cuerpo ama los inmensos beneficios para la salud de los tomates, incluso si la única forma en que los estás disfrutando es en una abundante salsa de tomate o un jugo refrescante. El color rojo de los tomates es lo que los hace tan bueno para nosotros. Los científicos han descubierto que lo que…

Probioticos

10 Alimentos Ricos en Probióticos

La mayoría de la gente sabe que el yogur (por lo menos el tipo sin azúcar con cultivos vivos) es una opción saludable, pero pocas personas consideran los otros alimentos ricos en bacterias o levaduras beneficiosas que ayudan a promover la salud. Aquí están 10 de mis alimentos favoritos ricos en probióticos para agregar a…

insomnio

Cómo combatir el insomnio

El insomnio se define como “la falta de capacidad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y/o no dormir las horas que cada uno necesita para sentirse descansado”. ¿Lo sufres? Es molesto, verdad? Hoy te proporcionamos algunos remedios o trucos naturales para evitar sus efectos y mejorar así tu nivel de vida substancialmente: Establecer una…

Remedios para eliminar olor de pies

El mal olor de pies o bromhidrosis puede ser un problema molesto y desagradable. Para eliminar eficazmente el mal olor de pies y zapatos, muchas veces no sólo es necesario emplear métodos naturales o costosos, sino también tratar de manera local o interna el problema que originan el mal olor de los zapatos, ya sea por…

cabello

Trucos para fortalecer y cuidar tu cabello

Hoy os contaremos algunos trucos para fortalecer el cabello de forma natural ya que el crecimiento del pelo depende directamente de su nutrición. Comer salmón y pescados ricos en Omega-3: Trata de comer salmón – preferentemente silvestre, no de criadero – dos o tres veces por semana, no sólo los ácidos grasos omega-3 que contiene el…

hinojo y cilantro

Agua de cilantro e hinojo: Purifícate

Durante siglos, los curanderos han creído que las toxinas se acumulan en el cuerpo a intervalos regulares y deben ser expulsadas para que no se acumulan y produzcan enfermedades. Una forma eficaz comprobada para eliminar estas toxinas es el consumo de agua en infusión con especias que cuenten con propiedades que mejoren la digestión y…

blanquear los dientes

Trucos para blanquear tus dientes

A lo largo de los años los dientes van perdiendo su color blanco por la acción de agentes externos tales como el café, tabaco, vino u otros alimentos o sustancias. ¿Qué productos blanquean nuestros dientes? Mediante alimentos: Algunos alimentos actúan como abrasivos naturales y ayudan a limpiar los dientes eliminando las manchas superficiales, como el …

aceites esenciales

Listado de aceites esenciales y usos

Los aceites esenciales se extraen de distintas partes de plantas y árboles. Algunos aceites esenciales se pueden usar por vía oral diluidos en agua, sobre la piel diluidos en un aceite base (de almendras dulces, por ejemplo), por vahos o sobre la ropa, en un pañuelo, almohada, etc. La gran mayoría de los aceites esenciales…

Salud

5 Consejos como hacer medicina casera

En toda época hubo hombres sabios que compartieron  los problemas y buscaron soluciones. Antiguamente la sabiduría estaba monopolizada por los sacerdotes y en los santuarios chinos, hindúes, caldeos y egipcios. Pero quienes formaron un movimiento renovador del naturismo contemporáneo fueron personas humildes, sin instrucción, simples artesanos o campesinos. Los cuales, no tenían sus mentes oscurecidas…