baño bebe

Cómo bañar a tu bebe

Cuando se realizan las labores de limpieza de nuestro bebe, buscamos que sea una experiencia agradable y que se haga correctamente para evitar infecciones o enfermedades. Cuando se baña a un bebe o un niño, es necesario conseguir todo lo que necesitaremos antes de comenzar. Debemos contar con una habitación con una temperatura de 22…

Conversacion familiar

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Es de conocimiento común la importancia de la comunicación como herramienta para fomentar las relaciones interpersonales, y aún más la comunicación intrafamiliar. Además por medio de ella transmitimos y recibimos, de igual forma; sentimientos e información. Por este medio natural del hombre, no sólo recibimos y damos información; sino también expresamos lo que pensamos y…

cursos pre parto

¿Son necesarios los cursos pre-parto?

Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto. Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia,…

bebe durmiendo

¿Cuánto debe dormir mi bebé?

Ya sabemos que tanto bebés como niños, necesitan más horas de descanso que los adultos, pero ¿cuántas más?Las horas de sueño en bebés y niños dependen de su edad y necesidades personales, porque como pasa en adultos, no todos los niños son iguales. A continuación, adjuntamos una tabla de ejemplo de la cantidad de horas…

Madre a los 40

¿Tener un hijo a los 40?

Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario. Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas…