El continente africano; tiene lugares realmente sorprendentes, entre estos un río que se encuentra en el desierto de Kalahari; mejor conocido como el Delta del Okavango, un completo oasis que no llega a desembocar en el mar; sino que prefiere fluir por las arenas y sucumbir en las mismas.
Su origen se debe gracias a las torrenciales lluvias; que ayudaban a aumentar su caudal, y las cuales dieron vida a la extensa llanura que le rodea; mientras el corre lentamente, armonizando el paisaje.
Sin duda alguna; uno de los destinos turísticos más fascinantes en el mundo entero, ya que demuestra lo increíble que puede ser la biodiversidad.
Qué visitar
Si deseas visitar el delta; necesitas ir preparado para recórrelo, pues debido a su hermosura vale la pena que le dedique el tiempo necesario; entre las cosas que puedes hacer en el lugar se encuentran:
Acampar
Dormir en tierras de tan magnifico paisaje; es una de las mejores experiencias que puedes vivir, así que acampar en la zona de Bokwi Campsite es una de las mejores opciones; el espacio es sumamente silencioso ya que se encuentra rodeado de árboles y muy cerca de la horilla del río, por lo cual podrás relajarte un poco y disfrutar de un sueño placido con el sonido de este y su corriente.
Recorrer el Delta
Para recorrer el Delta, no necesitas más que subir a uno de los tan recomendados rústicos; pues de esta manera no te quedarás atrapado en ningún lugar y podrás disfrutar del paisaje sin necesidad de largas caminatas.
Pero si lo que deseas; es simplemente conocerlo a través de sus aguas, entonces subir a las canoas es la atracción ideal para ti; así podrás navegar e ir observando de la fauna y flora que hacen vida en el mismo.
Visitar el dead tree island
Otra de las aventuras que no puedes perderte es visitar este maravilloso lago en el parque del Okavango, el cual tras una mezcla de naturaleza muerta con verdor te permite observar la mejor puesta de sol en todo el lugar; una experiencia única, que necesitas sumar a tus gratos recuerdos.
Disfruta de los animales
Si hay algo que caracteriza los alrededores del lugar; son los distintos animales que se pasean por el mismo, así que no temas y en compañía de los guarda parques acércate a los puntos donde estos se encuentran y observa cómo viven placenteramente en libertad.
Incluye a Okavango en tus planes vacacionales y vive una de las mejores experiencias en el áfrica.
¿Cómo llegar?
Para visitar esta increíble belleza natural; lo primero que debes hacer es tomar un vuelo con destino a Sudáfrica, una vez encontrándote en el país; podrás tomar un vuelo con rumbo a la ciudad del delta, desde donde se te hará más sencillo llegar; pues podrás alquilar un rustico o bote para recorrer el parque en donde se encuentra el Okavango.
Otra de las opciones es viajar en carretera hasta Maun (ciudad del delta); pero el trayecto suele ser un poco largo.