El Parque Nacional de Triglav o la reserva Biosfera de Eslovenia, es unos de los lugares más hermosos para disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza y amantes de los deportes acuáticos como el remo, piragüismo y kayak. Triglav es un destino turístico bellísimo pero desconocido por muchos.
Así mismo, el Parque Nacional de Triglav posee el Bohinj y el bosque bohenjska todo un espectáculo natural y lugar de encuentro o punto de partida de muchas rutas montañosas que puedes subir a bicicleta.
Lo interesante de Triglav, es un destino turístico para todos los escritores, de acuerdo con los eslovenos existe toda la inspiración para escribir, además es la mejor opción para respirar el aire puro de las increíbles montañas de Bohinjka Bistrica, la cual está en segundo lugar después de los Himalayas.
Cada año, más 3mil visitantes llegan a Eslovenia para conocer el Parque Nacional de Triglav, una belleza inigualable gracias a las bondades de sus ríos, bosques, montañas y sorprendente vista,que hace el lugar de destino que todo turista debería conocer.
Características y curiosidades
Parque Nacional de Triglav, debe a su nombre a la montaña cuyo pico es el más alto de Eslovenia, el Triglav con 2.864 metros. En su cumbre es posible ver toda la belleza de los Alpes Julianos. También en Triglav podemos encontrar 400 montañas eslovenas con más de 2.000 m de altura con majestuosas cimas como el Mangrt, Jalovec, Prisojnik y Špik.
Este destino turístico, tiene una extensión de 880 kilómetros cuadrados que llega hacia las fronteras con Italia, Austria, en el noroeste de Eslovenia y sur-noreste de los Alpes Julianos.
El lugar de destino Parque Nacional de Triglav, posee muchas alternativas turísticas como cascadas, ríos, aldeas cercanas y valles septentrionales.
Qué hacer y visitar
El lugar de destino Parque Nacional de Triglav tiene como actividades principales para su economía: la artesanía de la madera , actividad agrícola, lana, el turismo y quesos de oveja.
Este lugar es perfecto para hacer senderismo y excursiones por la montaña y sus fascinantes lugares de naturaleza en estado puro.
Ubicación y cómo llegar
Este hermoso lugar de destino está ubicado en los Alpes Julianos al noroeste de Eslovenia, ha recibido su nombre por el monte Triglav.
Para llegar al Parque Nacional Triglav, es posible hacerlo desde autobús y tren:
Viajando por autobús sale de Ljubljana, llega a Bled, pasa por Bohinjska Bistrica, el Lago de Bohinj y el Hotel Zlatorog en su parte occidental, sigue hasta Jesenice y Mojstrana, Gozd-Martuljek, Kranjska Gora y Rateče.
En tren desde Ljubljana: puede llegar hasta la estación Lesce – Bled, desde donde salen los autobuses urbanos de Bled.