Los Bosques de Moravia-Silesia son unos frondosos bosques de verdes praderas y numerosos arroyos y ríos, tal como el Laturiza, que atraviesa toda esta ciudad de la República Checa. Tantos sus aguas como la de los demás ríos se vuelcan en el Danubio azul.
En este destino turístico la población que rodea el bosque es muy variada, está compuesta de gente de edad mayor descendiente de habitantes de los tiempos del imperio austro. Los cuales eran húngaro, que hablaban alemán y el húngaro.
Por otra parte, en Moravia-Silesia, existió una época donde el número de judíos en la ciudad alcanzaba casi el 50% de la población, más de diecisiete mil entre treinta y siete mil habitantes que existían.
Lo interesante del lugar, es que está dividido en las cuatro estaciones, donde al llegar la primavera se funde las nieves y campánulas de los bosques, esta época es encantadora por la especial hermosura de los arboles, todo se cubre con varias tonalidades de verde como una alfombra multicolor, en el cual se destacan grupos de flores de diferentes colores.
Curiosidades de los bosques de Moravia-Silesia
Los Bosques de Moravia-Silesia, es un monumento natural donde, los arbustos están enriquecidos de muchas frutas de diferentes tipos, así como enormes moras, cerezas de todos los colores y sabores, manzanas y peras.
Este hermoso destino turístico, posee bosques de diversos tipos, seguidos de hábitats esteparios, tundra boreal, humedales. Es un territorio que ha sido explorado y poblado de manera significativa por diversas oleadas de pobladores, comenzado con la invasión eslava en el siglo VI.
En tal sentido, a esto se debe la fuerte influencia por industrialización del destino turístico, los cual condujo a gran parte importante de la deforestación de sus bosques.
Sin embargo, a pesar de la explotación humana del paisaje se han conservado hábitats de gran valor y riquezas, así como praderas de orquídeas, zona de trebon, de gran importancia ecología y con gran riqueza de fauna.
En consecuencia, como los Bosques de Moravia-Silesia, han conservado sus zonas boscosas, en el siglo XIX se declaró una de las reservas forestales más antigua de Europa.
Ubicación y cómo llegar
Este destino turístico está ubicado en la Región de Moravia y Silesia, la cual se encuentra en la parte más oriental de la República Checa.
Principal Actividad: En Moravia y Silesia, se dedican a la fabricación de hierros, telas de hilo y lana, las de azúcar, cerveza y licores fuertes.