Las Ciudades de roca de Adrspach – Teplice, constituidas por unas magníficas formaciones de piedra caliza que alcanzan varios metros de altura, son un destino turístico ideal para dejarse maravillar por sus espectaculares vistas en cualquier época del año o navegar por sus laberintos naturales.
En tal sentido, esta son algunas de las muchas actividades que pueden convertir esta maravilla de la naturaleza en un lugar de destino imperdible si vas a la República Checa.
Las Ciudades de roca de Adrspach-Teplice, ofrecen un recorrido durante el cual encontraras señales que te orientaran de manera satisfactoria permitiéndote disfrutar de lugares y paradas realmente espectaculares.
Así mismo, puedes hacer el recorrido circular que une a ambas ciudades roca o puedes recorrerlas por separado, igual durante el recorrido encontraras varias rutas que unen a Adrspach con Teplice y viceversa.
Este destino turístico, te brinda además la posibilidad de practicar escalada deportiva ya que aquí encontraras caminos con formas de escalada que varían de dificultad, uno de los ascensos favoritos es la torre de Skalni Koruna de unos 50 metros.
En este hermoso destino turístico podrás disfrutar de grandes extensiones de bosque que parecen fundirse con las espectaculares estructuras de piedra caliza creando ambientes realmente impresionantes.
Además de un gran lago en el que puedes navegar en pequeñas embarcaciones dan la bienvenida a este maravilloso lugar, un destino único que te ofrece gran cantidad de aventuras y experiencias al que siempre querrás volver.
Curiosidades de las ciudades de roca de Adrspach-Teplice
Las Ciudades de roca de Adrspach-Teplice, son uno de los destinos predilectos en la República Checa, formadas por una serie de grandes estructuras constituidas principalmente por piedra caliza y por gran cantidad de naturaleza que va desde bosques y escaladas en las que se integran las rocas y gigantescos árboles que crean lugares realmente impactantes hasta lagos navegables y cascadas de inigualable belleza.
Con un recorrido que incluye rutas verdes en las que la naturaleza prácticamente virgen ofrece caminos impresionantes, rutas amarillas con escalinatas que facilitan el camino y paradas señalizadas Las Ciudades de roca de Adrspach-Teplice, ofrecen un recorrido inigualable que no puedes dejar de conocer.
En la ciudad roca de Teplice, podrás conocer las ruinas del castillo de Střmen, una fortaleza defensiva que se usaba en la antigüedad aprovechando la complejidad de sus formaciones rocosas como ventaja.
Para subir a las ruinas y contemplar las formaciones rocosas desde arriba, hay unas escaleras bastante empinadas de 300 escalones que te facilitaran el ascenso.
Ubicación y cómo llegar
Este mágico lugar de destino, se ubica en el interior del triángulo formado por el cerro Čáp y los pueblos de Teplice nad Metují y Adrspach, tiene una extensión de unos 17 km² casi hasta la frontera con Polonia, el recorrido total es de unos 10 kilómetros y se hace totalmente caminando.
Desde Adrspach el recorrido es de casi 2 kilómetros y desde Teplice nad Metují es de unos 10 kilómetros.