El Valle de Lauterbrunnen, es uno de los más deliciosos lugares de Suiza, en ninguna parte se nota más el ardor de la vegetación tan desenvuelto en la base de las montañas como este Valle.
Este interesante lugar, es un rincón de tierra donde el viento cubre de polvo, llega la lluvia y le fija sobre su superficie, al instante verdea en él un poco de musgo, cae una bellota, brota el arbolillo, extiende sus miles raíces que siguen redondeando los caprichosos contornos de la roca, hasta por fin tocar la tierra.
Lo interesante del Valle de Lauterbrunnen está, al mismo momento en que entras a sus tierras y sientes como el viento suavemente rosa tú cara, al ver sus aguas primitivas y la cima de las rocas del valle que tienen una altura hasta tres mil pies.
Con más de 72 cataratas impresionantes que hacen del Valle de Lauterbrunnen, una de las reservas más grandes de Suiza que todo turística debería incluir en sus viajes.
Curiosidades sobre el Valle de Lauterbrunnen
El Valle de Lauterbrunnen, es un destino turístico que posee paisajes cuyos tonos primitivos ya están naturalmente acentuados y toman nuevo vigor con los accidentes de sombra y de luz que derraman sobre sus diferentes partes las nubes y el sol.
Una curiosidad de este lugar está, en el sitio llamado Roca de los Hermanos, el cual es rojizo picacho que pertenecía a dos hermanos llamados Ulrico y Rodulfo, los cuales fueron separados por el amor de una mujer.
La historia del lugar dice que el hermano despreciado Rodulfo en la víspera de la boda, propuso al novio una partida de caza por la montañas y este aceptó sin recelo alguno la oferta de su hermano y partió con él.
Al llegar al pie del peñasco que hemos indicado (sitio llamado Roca de los Hermanos) y viendo la soledad que en torno reinaba Rodulfo dio a su hermano Ulrico una puñalada y lo mató. Cuenta la leyenda que Rodulfo se escondió en las montañas del Valle de Lauterbrunnen y murió de hambre.
Ubicación y cómo llegar
Este sorprendente lugar está ubicado en la localidad del Oberland bernés, cerca de la ciudad histórica de Interlaken. Limita al norte con las comunas de Saxeten, Wilderswil, Gündlischwand y Lütschental, al este con Grindelwald, al sur con Blatten (Lötschen) (VS) y Fieschertal (VS), y al oeste con Kandersteg, Reichenbach im Kandertal y Aeschi bei Spiez.