Quizás hayas escuchado siempre que un embarazo a los 40 o después de estos; resulte de riesgo, sin embargo millones de mujeres alrededor del mundo se han encargado de demostrar todo lo contrario.
Estas han puesto a prueba su salud y capacidad de fecundar; ganándole al conocido reloj biológico y concibiendo a sus deseadas criaturas en la etapa de madurez, tal como lo han hecho algunas famosas; entre estas, Salma Hayek; Halle Berry, Kim Basinger y Ángela Molina. Cada una de ellas, logró vencer el miedo a tan famoso mito y se dieron la oportunidad de tener la familia que tanto quisieron.
Sin embargo, hay un miedo que va mucho más allá de los riesgos en cuanto a complicaciones en el parto y es simplemente el de poder criar a los niños con la misma energía de cuando tenías 20.
Quizás, sientas que te llegarás a ver como tu abuela, pero lo cierto es que debes dejar cada una de estas presunciones a un lado; pues más que tu edad, lo que realmente importa es tu empeño y dedicación para con los pequeños.
Arriésgate que sí se puede
Si pensaste que era imposible; estabas equivocada. Gracias a los progresos de la medicina resulta sumamente sencillo ser madre a edad avanzada; solo necesitas relajarte un poco, dejar a un lado temas como el aborto involuntario, preclamsia u otras consecuencias y comenzar a disfrutar un poco más de esa ilusión; los nueve meses en que llevas a tu bebé en el vientre pasan rápidamente, por tanto es importante que sepas cómo sobrellevarlo y enfrentarte a todo lo que esto acarrea.
No es necesario desesperarse; recuerda que mientras más calma tengas, menos problemas se presentarán, da un paso adelante y ocúpate por realizar chequeos mensuales sobre el estado del bebé, familiarízate con las vitaminas, ácido fólico y técnicas ideales para superar las contracciones; siempre enfocándote en el bienestar de ambos.
Así mismo, prepárate mentalmente para enfrentar los cambios que sucederán en tu cuerpo, recuerda que no solo se trata de aumentar un poco de peso o tener un vientre abultado; sino que también comenzaran a aparecer ciertas estrías o manchitas en la piel.
Aun así, no te preocupes; todo en esta vida tiene solución, así que con unas cremitas especiales para la piel; podrás comenzar a aclararlas y evitarlas un poco. Y si acaso comienzas a presentar estrés pre parto; unas clases de yoga para embarazadas serían la opción perfecta para liberar la energía y mantenerte en perfecto estado con tu bebé.