• Este debate tiene 2 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #6522
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas:
    Tengo dos ejemplares de tortugas acuáticas y el otro dia me entretube comprandole una plataforma para que descansaran, el caso es que no las veo subirse y me da miedo de que se mueran ahogadas, la plataforma esta donde debe (vamos que se pueden subir facilmente).
    Muchas Gracias!

    #33297
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, mira, el motivo de que no suban seguramente es porque la temperatura tanto del agua como de la zona terrestre o seca (plataforma) no es la adecuada, tienen que sentir que fuera del agua hace más calor que dentro para que salgan de ella. El agua tiene que estar entre 24º y 26º y la zona seca entre 30º y 32º, ni más ni menos.
    Eso se consigue mediante calentador de agua y bombillas de calor, a parte necesitas una bombilla de rayos UV, en esta ficha te lo explico todo, léela bien y si te quedan dudas pregunta:

    Tortugas de agua dulce: Guía de cuidados básicos

    Las lámparas UV son imprescindibles para las tortugas, sin ella no producen la vitamina D que es necesaria para la síntesis del calcio, con lo cual todo el que tome no será asimilado, y a larga las tortugas enferman y mueren. A la vez necesitan pasar unas determinadas horas al día fuera del agua para que muden las placas correctamente, así que es muy importante!!

    Salud

    #33298
    Anónimo
    Inactivo

    muchísimas gracias! un abrazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.