• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #6079
    Anónimo
    Inactivo

    Hola acabo de comprar una tortuga y como no me han vendido un acuario de plastico con palmerita. Ya he leido que no son buenos, que debo compar y donde? precios? que pienso es del que hablais en algunos hilos? las gambitas esas? la saco al sol directamente? dentro del acuario o fuera? ……..

    Todo lo que se os ocurra decirme sera bienvenido.

    La tortuga es de orejas amarillas.

    #32016
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    Yo no sé mucho de estas tortugas, pero por lo que he leido sé que no es bueno esas peceras y necesitan un acuario que sea grandecito y que tenga rampa para que puedan reposar y salir del agua. Para ver los acuarios mira en la tienda que tenemos aquí en el foro ( http://www.tiendanimal.es) aver si encuentras lo que necesitas y así te orientas un poquito acerca de precios y demás..

    También he leido que las gambitas por lo que se ve no les alimenta mucho, con lo cual busca información sobre el pienso que comentas para darle el alimento correcto.

    Sobre el sol yo supongo que será bueno que las saques al sol, tengo entendido que les gusta mucho..

    Espero haberte ayudado en algo :wink:

    Salud

    #32017
    Anónimo
    Inactivo

    Si, le puedes poner en un acuario o en las famosas tortugueras que son parecidas a los acuarios, solo que tienen ya su plataforma y todo para que ellas suban.
    Con respecto a la comida, a las mías, cuando las tenía pequeñas, también les daba gammarus pero también la combinaba con fruta y verduras. Así tengo a la más grande ahora.
    Lo del sol, si es necesario que le de pero te recomiendo que no le de directo. Es necesario que le de para que coja toda la vitamina D, creo que es.
    Espero haberte ayudado.

    #32018
    Anónimo
    Inactivo

    gracias por vuestras respuestas, poco a poco iremos aprendiendo a cuidarla.

    #32015
    Anónimo
    Inactivo

    Hola

    Pues lo del sol es al contario, sí le tiene que dar directo sin cristales ni plásticos de por medio, porque el cristal y plástico filtra los rayos UVB y es como si no le diera el sol.
    Sácala al sol al menos 3 horas diarias, siempre que haga buen tiempo y no hayan corrientes de aire, pero en invierno tendrá que darle "el sol" dentro de casa mediante lámparas de rayos UVA/UVB.
    Los acuarios son carillos, cómpralo lo más grande que puedas porque te aseguro que si la alimentas bien y le das los cuidados que necesitan crecerá súper rápido, así que si puedes hacerte de un acuario de 100 litros mejor, para que sea definitivo y no tengas que cambiarlo cada x meses, hazme caso que en pocos meses pegan un estirón qué para qué.
    También hay gente que en lugar de acuarios que salen caros, compra una caja de esas de plástico que venden en IKEA, Leroy Merlin y hasta en los chinos, cajas de ordenación se llaman, las hay de muchos litros. Eso te puede valer como acuario por menos de 20 €, sólo tendrías que instalarle la rampa de zona seca, calentador de agua y filtro y ya tienes acuario.

    Respecto a la comida, comprale pienso en sticks, uno muy bueno y que recomienda todo el que tenga tortugas es el TEtra Reptomin, que lo puedes encontrar en Mercadona pero con otro envase, ahí se llama Tetra Dr. Wu, y es de lo mejor que puedes darle, las gambitas con que se las des una vez por semana tiene de sobra porque prácticamente son una chucheria que no les aporta nada.
    Mira, léete bien este link: http://wikifaunia.com/tortugas-de-agua- … t4343.html
    Ahí se explica todo y así no tengo que estar repitiendolo :wink: y si te queda alguna duda vuelves a preguntar, ok?
    Por cierto pon fotos de tu tortuga y te digo la especie concreta qué es.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.