• Este debate tiene 10 respuestas, 7 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Mensajes
  • #2403
    Anónimo
    Inactivo

    El loro gris africano o yaco (Psittacus erithacus erithacus[/i:327j54oa]) es probablemente el loro más conocido por la gente en general. Procede de África central y se compone de tres subespecies, aunque las más difundidas como mascotas son el yaco cola roja (Psittacus erithacus erithacus[/i:327j54oa]) y el de cola vinagre(Psittacus erithacus timeth[/i:327j54oa]) este último con el pico color hueso en vez de negro, de menor tamaño que el de cola roja y con el color de la cola de color granate más oscuro.

    Es una psitácida de tamaño mediano, similar a un eclectus o un amazonas. Su pelaje es completamente gris, con la zona de la cara blanca y las plumas de la cola de color rojo. Son muy apreciados como mascota por su gran capacidad para imitar palabras humanas y su gran inteligencia.
    Un ejemplo de su inteligencia lo tenemos en el recientemente fallecido Alex, el yaco estrella de la fundación Alex Foundation dirigida por la Dr Pepperberg que consiguió que alex, y otros compañeros de la misma especie, se comunicaran mediante palabras de forma inteligente en una conversación simple.

    Los cuidados para este tipo de loros son similares a las de otras psítacidas de tamaño similar.
    Una jaula grande adecuada a un loro de ese tamaño, que como mínimo le permita extender las alas para ejercitarse y en la que se le puedan introducir juegos para su estimulación.

    Aunque en estado natural su alimentación se basa sobre todo en nueces y semillas muy grasas, no es conveniente alimentar en cautividad a ningún loro a base de pipas y otras semillas y frutos secos, a la larga le causaremos problemas hepáticos graves y carencias nutricionales.

    La alimentación debería ser balanceada y completa, incluyendo cereales, frutas y verduras. La manera más sencilla de asegurarse de que el animal recibe todos los nutrientes necesarios es darle alimentos comerciales especiales para esta especie. Algunos buenos piensos son Kaytee, Psittacus o Zupreem, si se opta por alimentar con pienso también se puede suplementar esa alimentación con frutas y verduras diariamente.

    A la hora de comprar uno de estos animales, es importante que nos dirijamos a un críadero serio o una tienda de animales de confianza y siempre comprar ejemplares papilleros. Los loros papilleros son aquellos alimentados manualmente por personal especializado en sus primeros días de vida, de forma que el animal crea un vínculo especial con el ser humano que los hace mejor mascota. Además comprando un loro papillero nos aseguramos que ese animal no ha sido capturado legal o ilegalmente de la naturaleza, lo que además de ser una práctica moralmente discutible nos dará como resultado un loro con una edad que no podremos saber, chillón y rebelde que se aleja muchísimo del loro mascota.

    Como particularidad en el aspecto de comportamiento frente a otras especies, los dueños de yacos siempre dicen que son loros bastante independientes, no tan extremadamente cariñosos como las cacatuas. Su inteligencia hace que su educación haya de ser estricta y constante, puesto que siempre nos intentará poner a prueba para delimitar los limites de lo que puede y no puede hacer. Aunque es de las especies de loros más eficiente a la hora de imitar sonidos no es recomendable enseñarle palabras por repetición, es más eficaz hablar de forma natural e intentar ir asociando palabras simples a acciones, como nombrar la palabra agua cuando se le cambia el bebedero o pipa si se le da un premio.

    Aquí os dejo un vídeo que probablemente ya muchos hayáis visto del Yaco Einstein en un programa de mascotas de la televisión estadounidense. Para que os hagáis una idea del potencial de esta mascota.
    Lo siento, había un vídeo con subtítulos en español pero ahora no lo encuentro.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSDFzg8_Wfg&eurl=http://www.todoloros.es/blog/?p=17[/youtube]

    #16133
    Anónimo
    Inactivo

    Buena información Tanttaka. Precioso y "escándaloso" loro, jajajaja.

    Salud.

    #16134
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena,tanttakka,ese video lo vi hace unos dias en la tele,en un programa se zapping,son preciosos,mi marido tuvo uno de niño y por poco los hechan de la urbanizacion,jejejej

    #16135
    Anónimo
    Inactivo

    Yo también he tenido alguno y la verdad es que gritan un poco, ¿verdad Olha?, jajajajajaja.

    Salud.

    #16136
    Anónimo
    Inactivo

    UN POCO???? :shock:

    #16137
    Anónimo
    Inactivo

    Jajajajajaja, lo decía por todo lo contrario.

    Salud.

    #16138
    Anónimo
    Inactivo

    Como comento en mi post los gritones suelen ser los capturados. No quiero decir que un papillero sea un loro mudo, todas las aves hacen sus cantos sobre todo al amanecer y al anochecer, pero un capturado es el típico loro que grita como si lo estuvieras matando cada vez que te acercas o solo con mirarlo.
    Mi abuela tenia un amazonas capturado y un dia mi tio en su desesperación lo cogio sin permiso y lo revendió por ahi al primero que pasó por la calle.

    #16139
    Anónimo
    Inactivo

    cuanto cuestan?esque estoy buscando un ave , ya que mis padres no me autorizaron el gecko :x :x

    #16140
    Anónimo
    Inactivo
    "F€dE":2fidegww wrote:
    cuanto cuestan?esque estoy buscando un ave , ya que mis padres no me autorizaron el gecko :x :x[/quote:2fidegww]

    Exactamente 1100 € y es una exelente mascota si se le dedica el tiempo que se le tiene q dedicar todos los dias en su educación.

    Son los loros mas inteligente, la inteligencia de un niño pequeño. Y en la imitacion de voz humana, el Yaco es el Rey.

    #16141
    Anónimo
    Inactivo

    yo suelo vender pollitos de yaco de cola roja su precio rondan los 900euros con total garantia y en perfecto estado de salud,soy particular y muy serio en el trato,lo digo por si algunos estais interesado en adquirir un magnifico ejemplar de este preciado loro,(los papilleros no son chillones)todo lo contrario son dulces y le encantan parlotear y estar con su dueño.info.tlf-653953177 :wink:

    #16142
    Anónimo
    Inactivo

    SALUDOS….
    TENGO UNA LORA REAL, ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE HOY COMENZO A RASCARSE EN EL CUELLO DE MANERA CONSTANTE, NO SE QUE REMEDIO DARLE, TEMO QUE S EME PUEDA ENFERMAR NECESITO RECOMENDACIONES

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.