• Este debate tiene 6 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #2363
    Anónimo
    Inactivo

    Hábitat.

    El tucán grande, como tantas otras aves, es nativo de la región neotropical de sudamericana. Se lo encuentra, siempre en zonas selváticas. La vegetación exuberante y variada, la abundancia de frutos comestible, insectos y pequeños vertebrados ofrecen óptimas posibilidades a las poblaciones de tucanes.

    Los árboles altos y frondosos constituyen el lugar por excelencia donde habita el tucán grande, que permanece casi continuamente en la extensa y poblada bóveda formada por las copas de pinos misioneros, guayubiras, laureles negros, guatambúes etc. Allí encuentra vivienda, alimento y protección.

    Los tucanes comparten sus dominios con otros animales como monos aulladores y caíes, perezosos, murciélagos e insectívoros. En las altas copas viven también, por supuesto, varias especies de aves como carpinteros, trepadores, tangarás y loros.

    El rasgo más llamativo del tucán es, indudablemente, su enorme pico de fuerte color. Pese a su gran tamaño y aspecto macizo, es en realidad muy liviano dada su estructura interna, consistente en una serie de celdillas llenas de aire.

    Características

    Esta especie se caracteriza por una marcada sociabilidad. Son aves que viven en bandadas de por lo menos cuatro ejemplares. En horas del día se mantienen en actividad constante, efectuando piruetas y jugueteando.

    Los tucanes sólo son capaces de vuelos cortos, aunque bastante rápidos y graciosos. Cuando la bandada está posada en los árboles y uno de los miembros levanta vuelo, los demás lo siguen inmediatamente, desconociéndose la causa de tal comportamiento.

    Ondulan en el aire, aleteando rápidamente o planeando, y su vuelo es un bello espectáculo de color y movimiento recortado contra el cielo o contra las copas de los árboles.

    Casi nunca recorren largas distancias, ya que son sedentarios y obtienen todo lo necesario para su subsistencia dentro de una cierta zona más o menos delimitada.

    El tucán es especialmente hábil para escapar a la acción de sus depredadores; a algunos logra ponerlos en fuga amenazándoles con su gran pico y a otros suele eludirlos bastante exitosamente.

    El canto de los tucanes recuerda a una especie de croar; estas aves acostumbran a cantar a coro, sobre los árboles, acompañándose con castañeteos de los picos y movimientos de cabeza.

    El Nido

    El tucán grande no fabrica su propio nido, sino que aprovecha los huecos de los árboles producidos en la madera por enfermedades de las plantas o excavados por otros animales, como los grandes pájaros carpinteros.

    Una vez ubicado el futuro nido, el casal lo limpia, quitando los trozos de madera y desechos que pudieran haberse acumulado en el fondo. Para acondicionarlo en función de sus necesidades, acarrean pequeñas hojas verdes con las que tapizan el nido. La incubación dura entre 43 y 46 días.

    El desarrollo de los pichones es lento, pueden tardar más de tres semanas en abrir los ojos, dependen completamente de sus padres. Estos los alimentan con frutos, insectos y otros animales que desmenuzan, si es preciso, para suministrarles porciones adecuadas. Después de unos 40 días en el nido comienzan su vida independiente, pero tardan dos o tres años en adquirir todas las características exteriores de su especie.

    Alimentación.

    El tucán grande es un ave muy voraz, y la fecunda vida de los montes, su hábitat natural, le proporciona gran variedad de alimentos tanto de origen animal como vegetal. Es un omnívoro: aunque su dieta se compone en primer término de frutas y semillas, también incluye huevos y polluelos de otras aves, insectos y pequeños reptiles. Sus principales depredadores son las aves rapaces y algunos mamíferos, como los coatíes y los félidos.

    El largo pico sirve a esta ave para alcanzar pichones dentro de sus nidos (a veces relativamente inaccesibles) y amedrentara los padres de aquéllos sin intentan defenderlos. Para tragar los alimentos, el tucán los toma con la punta del pico, alza la cabeza, haciendo que se deslicen hasta la garganta y finalmente los traga.

    Info gracias a ana[/i:2lgjl5ka]

    #15563
    Anónimo
    Inactivo

    quedò muy bien, gracias :lol:

    #15564
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena ficha y precioso pájaro. Anda que no hemos disfrutado echandole pajarillos para comer, la habilidad que tienen para pillarlos al vuelo es asombrosa.

    Salud.

    #80864
    Anónimo
    Inactivo

    I purchased green parrots for 12$ but one week, all my parrots were ill, I don’t understand the problem, because of these issues I also don’t complete assignment I really need Accounting Assignment Help for free can anyone help me I busy to care of my parrots.

    #83661
    Anónimo
    Inactivo

    Effective and relevant topic it was, but there are also very interesting and authorized University Assignment Writing Help Service, available to getting from them to all the UK consumers essentially.

    #83851
    Anónimo
    Inactivo

    This is very great to see and very knowledgeable for all students. Many students want to get the best Online Assignment Writing Services. And I want to share some biggest platforms where I can get the great Take Your Course and provides the best services at a very low cost.

    #84017
    Anónimo
    Inactivo

    Thanks for sharing this informaton post about animals.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.