Al este de Polonia; cerca de la frontera con Bielorrusia, existe un maravilloso lugar que parece no haber sido tocado por el tiempo, Bialowieza; uno de los bosques más vírgenes del planeta, con una flora extraordinaria y con una increíble reserva de bisontes.
Catalogado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad; el espléndido destino europeo de más de 10.000 hectáreas y fascinante paisaje, se convierte cada día en uno de los más visitados por turistas alrededor del mundo; y es que simplemente resulta intrigante lo conservado y cuidado que se encuentra, aparte de sus encantadores rincones.
Qué visitar
Primero que nada, necesitas tener en cuenta las reglas del Parque; así que una vez que te las hayan explicado en la caseta de entrada, podrás disponer de conocer el lugar; comenzando por:
El sendero
Debido a que es una zona completamente cuidada; deberás acceder a esta en compañía de uno de los guías disponibles, una vez resuelto; podrás comenzar a andar entre los maravillosos e inmensos árboles que rodean los distintos lagos artificiales que allí se encuentran.
También podrás visualizar el jardín de los zares; así como las hermosas aves que van de rama en rama entonando el cantico majestuoso del parque.
El Museo de la Naturaleza y Bosque
Como todo sitio europeo; siempre habrá un espacio dedicado a la explicación del origen del lugar, así como la orientación sobre cada espacio del mismo y todo lo que constituye, lo cual podrás aprender en el Museo de la Naturaleza, así que si eres de esas personas que te encantan las charlas; seguramente te será de gran distracción.
La reserva de Bisontes
Para llegar a este lugar; necesitas estar fuera de la zona protegida, así que deberás caminar un largo trecho entre el maravilloso bosque virginal, hasta acercarte a la carretera de Hajnówka; para luego tomar rumbo sobre el camino que se ve señalizado hacia los adentros del parque. Allí emprenderás un nuevo trayecto que te llevará hasta la reserva y lograrás conocer la maravillosa especie que se encuentra en peligro de extinción.
Para regresar; solo debes seguir el mismo camino y acercarte a la zona custodiada.
El mirador de carsa
Otra de las opciones es acercarte hasta el mirador de carsa, desde allí podrás observar todo el lugar; en una perspectiva súper fascinante.
Así que si eres amante de la naturaleza; Bialowieza es la mejor alternativa para un fin de semana diferente y lleno de mucho verdor.
¿Cómo llegar?
La vía más fácil para llegar al parque es desde Bialowieza, ya que tomaría muy poco tiempo el trayecto; así que lo más recomendable es ir en carro, el cual sino tienes; puedes alquilarlo en cualquier punto de Polonia.
Ahora bien; si no te encuentras cerca del lugar, lo más recomendable es que tomes un tren directo al mismo, una opción que realmente resulta interesante; pues podrás disfrutar del paisaje montañoso mediante el recorrido.
Otra es simplemente manejar desde la ciudad donde estés hasta el parque; pero el viaje será mucho más cansado, dependiendo de la distancia en que te encuentres.