Perú, es uno de los países latinoamericanos con maravillosos lugares que reflejan lo increíble e imponente de su belleza natural, el Cañón del Colca; también conocido como el Valle del fuego o Reino del cóndor, es uno de los sitios más famosos que representan la majestuosidad de los Andes peruanos.
Con más de 4150 metros de profundidad; un verdor sin igual que se contrasta con el sol, y el paso de los cóndores desde lo más alto del cañón; este increíble sitio termina cautivando a quien lo conozca; convirtiéndose en un uno de los destinos más preferidos por sus visitantes.
¿Cómo llegar?
La ruta para llegar al Colca es sumamente sencilla; lo único que necesitas es tomar un bus desde Arequipa a la provincia de Chivay, el recorrido dura aproximadamente tres horas; pero no te preocupes por aburrirte, pues mientras van desplazándose puedes ir observando la belleza del paisaje peruano.
Otra de las opciones que puedes utilizar para ir al Reino del Cóndor, es contratar un tour en la Ciudad de Arequipa; pues estos no solo suelen llevarte hasta el lugar sino que también te garantizan hospedaje, así podrás contemplar con mayor tranquilidad el sitio.
¿Qué visitar en el Cañón del Colca?
Al llegar al Cañón del colca podrás disfrutar de muchas atracciones, pues no solo observarás la belleza natural de un paisaje; sino que también apreciarás al cultura que a este acompaña.
Algunas etnias aún se mantienen presente en la representación de los Andes Peruanos, así que resultará común que consigas uno que otro puestito de Artesanía mientras recorres el cañón.
Una experiencia totalmente envidiable pues no todos los días se observa cómo se realizan grandes obras de arte con la simpleza de una cultura indígena y milenaria, así que prepárate y presta mucha atención, quizás logres aprender las técnicas necesarias para practicarla.
Igualmente también disfrutaras de representaciones culturales, reflejadas en bailes típicos; sobre todo mientras te dirijas a la cima, cerca de la cruz del cóndor, algunos grupos se reúnen para alagar a los turistas con sus danzas y canticos.
Si eres una de esas personas que les gusta ejercitarse; también podrás escalar y hacer canotaje en el valle, sin duda alguna un sitio perfecto para pasar tus vacaciones, lleno de cultura, diversión y buenas actividades para la distracción.
Eso sí, procura acercarte a las aguas termales que se encuentran en el lugar; no puedes irte sin antes haber conocido este regalo que le brinda la majestuosa naturaleza al Colca.
Así que si amas todo lo relacionado con el medio ambiente y sus hermosos rincones; no puedes dejar de visitar tan precioso lugar, donde no solo te podrás divertir sino también respirar un aire puro; capturar hermosas fotografías e incluso reflexionar acerca de la grandeza de esta tierra.
No lo dudes y atrévete a conocer lo mejor de los Andes peruanos, regálate la oportunidad de tener unas vacaciones llenas de cultura y encanto, visita el Cañon del Colca y ten una experiencia inolvidable.