Las Cataratas Victoria son un increíble espectáculo natural que se encuentra ubicado en el continente africano, concretamente en la frontera entre Zambia y Zimbabue. El nombre fue otorgado por un explorador de origen escocés en honor a la reina Victoria (aunque los nativos la conocen como Mosi-oa-Tunya, que quiere decir ‘el humo que truena’).
Las Cataratas Victoria disponen de una extensión de casi dos kilómetros y la profundidad de la caída se calcula en 108 metros de salto (el doble de las Cataratas del Niágara). Para que se entienda mejor la majestuosidad de las cataratas, por ellas caen al vacío alrededor de 550 millones de litros de agua por minuto.
El ruido de esta caída es una de las principales atracciones. Cuando uno está cerca, se siente la presión y la emoción de la caída del agua rodeada de naturaleza salvaje. Una de las cosas que más fascinan al turista es el ver como choca el agua con una serie de desfiladeros de origen basáltico, produciendo una característica nube de rocío visible incluso a 20 kilómetros de distancia con su correspondiente arcoíris.
Estas cataratas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus especiales características.
Qué hacer y visitar
Piscina del Diablo
Si tu visita turística ocurre en la temporada seca desde Septiembre a Diciembre, podrás darte un baño no apto para los que sufren de vértigo en la mundialmente conocida ‘Piscina del Diablo’. Esta piscina es de origen natural y está justo en la orilla de las cataratas. Está ubicada a más de cien metros de altura.
Pero no os preocupéis! Aquellos que se atreven a sumergirse en ella, quedarán protegidos por una pared de rocas que evitará que la corriente los arrastre.
Senderismo
Muy cerca de las cataratas hay también un puente que permite a los turistas estar en el punto más cercano a las mismas. Te recomendamos contratar un guía que te explicará toda las historia del lugar y te asegurará que no te pierdes ningún rincón extraordinario.
Vuelta en Helicóptero
Se pueden hacer paseos en helicóptero para ver esta maravilla desde las alturas y poder disfrutas de las mismas con una mayor perspectiva.
Vuelo sin motor
Por otra parte, es posible sobrevolar las cataratas en estilo ‘vuelo ligero’ acompañado de un profesional que te permitirá estar lo más cerca posible desde el aire a la caída de agua y escuchar su impresionante ruido.
Cruceros
Paseos en cruceros a lo largo del río Zambeze, en un ambiente de tranquilidad que se mezcla con las especies de animales salvajes que viven en el río, como los hipopótamos.
Rafting:
El rafting también es posible en algunos tramos del río y, por si fuera poco, pueden hacerse hermosos safaris subido al lomo de un elefante.
Cómo llegar a las Cataratas Victoria
Lo mejor es ponerse en las manos de alguna agencia de viajes especializada. Ir a África es una aventura en toda la extensión de la palabra.
Piensa que estarás en contacto con animales salvajes, mosquitos peligrosos! Y además, necesitarás tramitar visados para entrar a alguno de los dos países que comparten las Cataratas.