El Glaciar Aletsch es un destino turístico ideal si eres amante del alpinismo, las bajas temperaturas y la aventura. Este majestuoso glaciar además de ser el más grande de los Alpes es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.
La Konkordiaplats o plaza de la concordia en la que confluyen los glaciares: Gruneggfirn, Ewigschneefeld, Jungfraufirn y Aletschfirn de aproximadamente 4000 metros de altura, es el inicio de este gran glaciar de unos 23 kilómetros de longitud que aun en verano se encuentra cubierto de hielo.
Con sus numerosas y espectaculares vistas, el Glaciar Aletsch es un destino turístico inigualable, en el que en la época de invierno en la estación de Aletscharena Riederalp- Rettmeralp- fiescheralp puedes practicar deportes propios de la estación.
Curiosidades del Glaciar Aletsch
El Glaciar Aletsch, forma parte de los Alpes Suizos su formación viene dada por la unión de varias lenguas,este maravilloso lugar brinda gran variedad de distracciones como miradores, tirolinas, trineos, el mundo de hielo de Bettmerhorn y excursiones en el glaciar.
Además en el recorrido hacia el Glaciar Aletsch puedes disfrutar de trenes, teleféricos y estructuras maravillosas que hacen del recorrido algo bastante cómodo y único.
Ubicación y cómo llegar
Este majestuoso lugar de destino se ubica en el cantón de Valais al Suroeste de Suiza en el alto valle del rio Ródano, el recorrido que se debe seguir para llegar hasta el Glaciar Aletsch es tomando un tren desde Brig hasta la estación del valle en Betten, posteriormente un teleférico hasta Bettmeralp ya ahí se hace un recorrido de aproximadamente 15 minutos caminando hasta la estación de telecabina en la que ocho coloridas cabinas conducen hasta el Bettmerhorn.