El Hayedo de Jordà, es una Reserva natural única en España (Cataluña) comprendida de un bosque de hayas, el cual crece sobre terreno casi llano, formado por una colada enfriada.
Lo que hace el destino turístico interesante, son las excepcionales hayas, las cuales crecen a 550 metros de altura, la humedad del ambiente y el drenaje del suelo volcánico. Hayedo de Jordà, es una absoluta maravilla de la naturaleza que todo turista debe tener en su agenda para visitar y conocer.
Cada año, visitantes llegan al Hayedo de Jordá para hacer un recorrido de 1 kilómetro y medio, y contemplar su belleza inigualable gracias a las bondades de sus bosques húmedos subtropicales y cálido, realmente es el lugar de destino turístico donde todos quieren volver después de conocer.
Curiosidades del Hayedo del Jordà
Hayedo de Jordá, es un monumento natural de gran belleza con diferentes rutas para disfrutar en familia, posee zona de Parking y Pic-nic. También se puede incursionar en carro, con la opción de visitar la fabrica artesanal «La Fageda”, dedicada a la fabricación de ricos de yogourts, la cual se destaca por emplear a personas discapacitadas.
Este lugar de destino turístico es especial, para pasear, leer un buen libro o tomar foto, este sitio representa unas
de las reservas naturales Volcánica de la Garrotxa. Es un bosque de hayas espectacular, posee itinerarios para caminar perfectamente señalizados, incluso puedes viajar en carro con caballos. Posee dos volcanes espectaculares Santa Margarida y Croscat.
Ubicación
Este hermoso destino turístico está situado en el Parque Natural de la Garrocha (Cataluña), el cual está a pocos kilómetros de Olot y tiene muchos recorridos para caminar.
Para llegar A Olot desde Barcelona se debe tomar la C17 hasta Vic y allí coger la C37 o Túnel de Bracons que lleva hasta la ciudad de Olot.