Piopiotahi es el nombre en morí que recibe Milford Sound, que es un fiordo ubicado en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda, un hermoso lugar plagado de naturaleza e impactantes paisajes, ideal para el turismo, siendo, de hecho, el sitio más visitado del país, por propios y extraños.
Su reconocimiento mundial se calcula en uno de los apodos que ha recibido, ‘La octava maravilla del mundo’ se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Fiordland, en un espacio que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El Fiordo
Esculpido desde la era del hielo, gracias a los glaciares, Milford Sound es un lugar que se extiende alrededor de 15 kilómetros adentro, partiendo desde el mar de Tasmania. El Paisaje lo conforman numerosas rocas escarpadas que se levantan hasta 1200 metros, desde las que caen numerosas cascadas que alimentan el nivel de las aguas.
Las montañas
Las más famosas de las piedras reciben nombres inspirados en figuras que asemejan, como por ejemplo, La Montaña del León, que tiene forma de león agachado y se eleva hasta 1302 metros sobre el nivel del mar, por otro lado está El Elefante, que tiene una altura máxima de 1502 metros sobre el nivel del mar.
El clima
Es uno de los lugares más húmedos del mundo, cayendo anualmente alrededor 7000 mm de agua, lo que se considera toda una rareza debido al clima del resto de lugares a su alrededor, esta increíble cantidad de agua que cae en torrenciales lluvias colma las cascadas existente y crea un montón de nuevas y temporales, que hacen del paisaje un lugar excepcional, pues se pueden apreciar al caer dentro del cañón.
Este clima llena de gran vegetación el sitio, a veces, debido a la lluvia, los árboles que se encuentran en las escarpadas montañas, ceden y se caen, dejando espacio para el nacimiento de naturaleza nueva, algo digno de apreciar.
Más de medio millón de personas visitan este lugar al año, alejado de la civilización permanece intacto para aquel que quiera apreciar su belleza virgen. La neblina, la lluvia, las nubes, la profundidad de sus aguas, el ensordecedor ruido de su incontable cantidad de caídas de agua, son sólo algunas de las características más importantes de Milford Sound.
Qué visitar en Milford Sound
La cantidad de actividades es bastante variada, empezando con los tradicionales viajes en barco adentrándose en el fiordo, para reconocer de manera detallada la belleza del lugar, en largos paseos que permiten a las personas disfrutar del clima y la vista.
Además, los paseos en barco pueden realizarse de día o de noche, por otro lado, también pueden hacerse paseos en kayak, la práctica del buceo es muy común, porque la belleza natural de este sitio también se aprecia en la variedad de especies marinas, entre las que destacan las grandes estrellas de mar, de hasta once metros, las preciosas anémonas y el hermoso coral negro.
Por otro lado, hacer un vuelo panorámico sobre el fiordo es otra forma de apreciarlo, para conocer mejor sobre la naturaleza submarina de Milford Sound, una gran idea es visitar el observatorio marino que lleva el nombre de Harrison Cove.
Cómo llegar a Milford Sound
Normalmente el viaje, por carretera, se hace desde Queenstown, que es el pueblo más cercano al fiordo, ubicado a 279 kilómetros de distancia, en el que se encuentran lugares de alojamiento y sitios para ir a comer y relajarse.
Desde el pueblo de Queenstow salen también pequeños vuelos que llegan hasta el puerto de Molford, desde donde salen embarcaciones hasta el lugar, aunque también se puede hacer senderismo en varias zonas, por lo que debe salirse bastante temprano del pueblo para aprovechar las horas del día.