El Parque Natural de Zhangjiajie es uno de esos lugares, que al visitarlos, se quedan grabados en la retina y en la mente debido a su belleza e insuperable majestuosidad.
Este parque ubicado en China se hizo famoso por ser la inspiración para la película Avatar, a partir de este sitio, James Cameron creó las famosas montañas aleluyas que se proyectaron en el filme.
Curiosidades del Parque Natural de Zhangjiajie
Además de observar las bellezas del destino turístico, se pueden disfrutar de cuevas, ríos, arroyos y cascadas, donde habitan un gran número de especies animales en especial pájaros, monos, ardillas y la pantera nebulosa y vegetales.
Este majestuoso sitio cuenta con más de 240 picos o monolitos de enorme altura, justamente los que inspiraron a Cameron.
El destino turístico cuenta con el ascensor de Bailong. A esta obra, que rompe con el atractivo natural, se entra por una cueva y se asciende a la cima de uno de los picos que conforman el parque.
Este ascensor no es apto para quienes temen a las alturas, debido a que está construido con cristal transparente para que se pueda observar gran parte de la belleza de este lugar.
Al subir al ascensor es necesario estar atentos a las instrucciones de los quías en el parque, quienes indicarán donde tomar el autobús que los dejará en la entrada del elevador.
Además de este aparato, en algunos de los gigantes monolitos están dispuestas escaleras, que permiten, a quienes se quieran arriesgar un poco, subir a la cima de los mismos, para contemplar el Parque Natural de Zhangjiajie, a la vez que hace un poco de ejercicio.
En temporada seca, se pueden practicar deportes de aventura en el parque.
Ubicación
El Parque Natural de Zhangjiajie es perfecto para aquellos amantes de la naturaleza. Está ubicado en la ciudad de Zhangjiajie en el norte de la provincia de Hunan, en el gigante asiático.
El parque tiene dos accesos: ZhangjiajieCun, mucho menos transitado y poblado y la mejor opción; o desde SenlinGongyuan, por donde transitan la mayoría de los turistas.