Durness es un pequeño pueblo ubicado en la parte noreste de Escocia, presenta espectaculares vistas al mar desde su costa Sango Bay. Los habitantes son personas muy amables y hospitalarias.
Para conocer bien todas las extensiones del pequeño pueblo Durness se recomiendan alquilar un coche, donde unas de las cosas que hace más atractivo el lugar, son sus fabulosas playas: Rispond ubicada al este del pueblo, Sango Sands y hacia el oeste Balnakeil.
Durness es un lugar de gran belleza natural con espectaculares paisaje marinos, hermosas Playas con arena dorada, magníficas montañas, vastas extensiones de páramos abiertos y acantilados escarpados.
Sin duda alguna la Playa de Durness, están combinadas con abundancia vida silvestre, aire puro fresco, paz y tranquilidad, es fácil entender por qué miles de personas cada año hacen el lugar de destino Durness , donde todos quieren ir y volver.
Curiosidades de la Playa de Durness
Playa de Durness, sus aguas son de color esmeralda y son consideradas una de las más bellas de Escocia. En Durness estuvo en varias oportunidades en verano el cantante de los Beatles John Lennon, momentos que inmortalizo en su famosa canción in my life. Por tal razón al lado de la carretera que cruza el pueblo hay un jardín en memoria del músico
Otro punto de interés es la cueva de Smoo, con una cascada en su interior, aunque parte de ella se puede visitar a pie, la visita completa solo se puede hacer en barca.
También existe grandes atracciones turistas en Playa de Durness como faro de Cape Wrath , el cual fue construido por Robert Stevenson en 1828, su nombre de la cabecera se deriva, de la palabra nórdica «punto de inflexión». Los visitantes del faro pueden cruzar el Kyle de Durness en ferri y luego viajar doce millas en minibús por una pista, que en invierno es difícil su acceso.
Cómo llegar
Este hermoso lugar de destino está más al norte de Gran Bretaña continental en las Tierras Altas de Escocia. Y se puede entrar o salir de Durness por la carretera A838 del Sur a lo largo de la costa oriental de la hermosa Kyle de Durness. El Kyle es una entrada de la costa por el norte que se extiende 8,9 km hacia el interior de Balnakeil y divide la península de Cape Wrath del continente.