En suiza; existen muchos lugares hermosos que son sumamente dignos de admirar, como es el caso de sus Alpes y su famoso Matterhorn; una belleza natural que sin duda refleja lo mejor del ecosistema, robándose la atención de residentes y de visitantes.
Situado en la Zermatt, ciudad ubicada en la frontera con Italia, esta fantástica montaña de 4. 478 metros; se ha convertido en uno de los íconos más resaltantes del país, y por sobre todo; en el más difícil de escalar.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este mágico lugar, las rutas son sumante sencillas; basta con que tomes un avión desde el aeropuerto de la capital hasta una de las ciudades más cercanas a Zermatt y una vez estando allí puedas tomar el tren rumbo a la misma, ejemplo de esta es Ginebra; que encontrándose a poca distancia del destino turístico, se ha convertido en una de las vías alternativas y más concurridas para los turistas.
Qué visitar
Una vez que te encuentres en esta maravillosa ciudad; lo primero que debes hacer es recorrer sus hermosos espacios y disfrutar de una espléndida vista alrededor de sus lagos; sobre todo aquellos que dan vista al eminente y bellísimo Matterhorn, como por ejemplo el Riffelsee.
Una vez que hayas podido fotografiar y observar con detenimiento el paisaje; puedes animarte a tomar el tren de Gornegrat , en el cual podrás a travesar la montaña y subir hasta 3.100 metros de altura; desde donde luego no solo tendrás la mejor toma del paisaje, sino que podrás disfrutar de los esplendidos Alpes que se encuentran alrededor del Matter.
Eso sí, procura al regresar; acercarte algunas de las terrazas e ir por una bebida caliente para asegurar mantenerte estable después de estar en exposición a tanto frío.
Y si lo que quieres es aventurar; pues seguramente las excursiones por las montañas, senderismos y los puntos de ski sean una de las atracciones más fascinantes que puedas vivir; lo único que necesitas es tener precaución a la hora de realizarlas puesto a que te encontrarás a una considerable altura. El teleférico, también es otra de las opciones; poder estar cerca de los Alpes y deleitarte con tan solo velos desde la cabina, es una experiencia sumamente única.
Por otra parte; en cuanto a la escalada y montañismo en el Matterhorn, suele ser un reto que no muchos logran sobrepasar; pues simplemente debido a su altura, esta suele ser difícil de recorrer por personas con poca destreza física.
Así que lo más recomendable es acercarte desde el mejor punto y disfrutar desde abajo la inmensa y bellísima vista del ícono de los Alpes suizos, una belleza natural que abruma con su grandeza al todo el que la observa.
Sin duda alguna, un paisaje que hará de tu estadía; el tiempo más encantador y magnifico, pues no solo puedes deleitar tus ojos, sino que también tus recuerdos estarán llenos de lo grandiosa que puede llegar a ser la naturaleza.