Uno de los temas más frecuentes; que surgen en el primer año del bebé, es cómo será su alimentación con biberón, son muchas las madres que se preocupan ante tal situación; puesto que no es lo mismo proporcionarle una leche de fórmula que aquella que proviene de sí mismas.
Debido a ello, se han presentado diversas informaciones y recomendaciones sobre cuáles son las ideales para proporcionarles a los chiquillos y entre estas destacan; todas aquellas que se encuentren reconocidas por la Sociedad Pediátrica Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición.
¿Por qué?
Cada una de las leches; aprobadas por la sociedad, se encuentran compuestas por la cantidad de nutrientes necesarios para el buen crecimiento y desarrollo del niño; por ellos suelen ser tan recomendadas por los médicos encargados, eso sí; no todas pueden sentarle bien al bebé, sino aquella que el pediatra considere ideal para su organismo.
¿Por cuánto tiempo se le proporciona la leche de fórmula?
Durante el tiempo que su pediatra lo indique; a medida que el bebé vaya creciendo se le asignaran algunas fórmulas dependiendo de su peso y edad; una vez se considere innecesario se le suspenderá el consumo de la misma.
¿Hay leches adaptadas?
Si, son muchas las veces en que las madres no pueden amamantar a sus hijos; por tanto es necesario proporcionarles a los pequeños una dosis ideal de leche adaptada, de manera que pueda gozar de un buen crecimiento y evolución sin reacciones adversas.
¿Cuáles son las formulas?
Existen varias fórmulas para los niños, entre estas; la de inicio 1, ideal para sus cuatro o seis meses de vida y la de inicio 2, que se utiliza de los seis meses en adelante; frecuentemente hasta los 3 años de edad.
¿Qué debo hacer para procurar su buena alimentación?
Primero que nada; darle la dosis de leche materna necesaria, esta ayuda increíblemente a la fortaleza y desarrollo de tu bebé, así mismo seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones en cuanto a las fórmulas; recuerda que solo debe proporcionársele los ceses que indique el pediatra. Así mismo, utiliza los números de leche adecuada dependiendo de la edad del pequeño.
Igualmente resulta necesario; incluir en la dieta del niño, la dosis necesaria de vitaminas y minerales, al igual que los alimentos adecuados para su sana alimentación. No te adelantes a el tiempo en que debe comenzar a consumir cada nutriente; consulta con el pediatra cuando es el tiempo indicado para consumirlos, por lo general las frutas pueden proporcionárseles a partir de los 4 meses, mientras que las carnes como pollo; ha mediado de los cinco y de res entre los seis y siete meses.
Cada detalle es importante para mantenerlo totalmente sano, solo procura mantener esterilizado desde la tetina al rasca encías que utilice él bebe, cualquier precaución cuenta para su sano crecimiento.