Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto.
Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia, cuidados del recién nacido.
¿Son realmente necesarios? Y si voy a cesárea programada, también? Sí!, es absolutamente imprescindibles hacerlo y si vas a cesárea también!
Para una mamá primeriza, es el momento de tomar información, conectarse con pares, compartir inquietudes, sentirse acompañada. Por otro lado, si es como decíamos al principio, en muchos casos allí donde conoces a quien será tu partera, por lo tanto poder empezar a vincularse con ella previo al parto puede ser muy útil y valioso. Recuerda que cuando empieces con las contracciones de parto, la partera es generalmente a quien se llama.
Si tu bebé no nace por parto vaginal, también el curso te puede aportar información destacada, como haber aprendido diferentes ejercicios de respiración al momento de las contracciones o como amamantar al bebé y los cuidados que hay que tener para una buena lactancia.
¿Y si ya eres mamá? Seguramente la ansiedad del primer embarazo no lo tendrás y la experiencia te ayude a relajarte más, pero siempre puede haber alguna duda pueda surgir, tal vez otras que no te pasaron con el primer embarazo.
Siempre es formidable prepararse para el momento del parto, tanto física como emocionalmente y el curso de pre-parto puede ser un gran momento de comienzo para el abordaje de la maternidad.
Nos importa mucho tu valoración sobre el curso de pre-parto. Lo estás realizando, lo hiciste, lo vas a hacer? Hay temas que pensar que deberían abordarse y tradicionalmente no se tocan? Será necesario acudir con la pareja? Si ya eres mamá, lo vas a hacer igual?