Todos hemos oído el consejo de médicos y especialistas en nutrición: el desayuno es la comida más importante del día. Es el combustible que su cuerpo necesita después de la Cena de las 6 pm de la noche anterior y las 8 horas de sueño.
Tal vez, lo más importante es que comer un desayuno saludable cada mañana puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, tales como el cáncer y la diabetes. Mientras que muchos de nosotros tenemos una idea bastante buena de lo que es un desayuno saludable, hay alimentos que definitivamente deben evitar al iniciar su día:
- La mayoría de los cereales de desayuno. Estos cereales fríos, listos para comer a menudo contienen demasiada azúcar y sal. Una porción de algunos cereales tiene la misma cantidad de azúcar que tres galletas con chispas de chocolate, señala un reciente artículo WebMD. E incluso los cereales altamente azucarados pueden tener altas cantidades de sodio, más de 500 miligramos por porción – un tercio del límite diario recomendado para la mayoría de la gente. Otros ingredientes incluyen aceites hidrogenados, que están llenos de grasas saturadas; BHA, el cual El Programa Nacional de Toxicología que hace parte del Instituto Nacional de Ciencias de Salud señala que puede ser cancerígeno; y muchos otros ingredientes que contribuyen poco o nada nutricionalmente. Por ejemplo, muchos cereales se preparan usando calor y presión, lo que, de acuerdo con Food Matters, destruye los nutrientes en los granos. Mi favorita es la harina de avena básica (no las marcas azucaradas o mejoradas con frutas), endulzada con frutas fresca orgánica (como arándanos, fresas o frambuesas).
- Tocino, salchicha o jamón. En general, debes permanecer lejos de las carnes procesadas. Estas contienen nitratos, los cuales están vinculados con el cáncer colorrectal. El Instituto para la Investigación del Cáncer señala que evitar los nitratos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
- Yogures Light. El recuento de calorías de estos yogures puede ser bajo, pero por lo general están cargados con edulcorantes artificiales y productos químicos. Echa un vistazo a la Guía de WebMD para determinar que yogur comprar para la merienda de la mañana.
- Sándwiches de Desayuno para Microondas. Muchos de ellos están llenos de conservantes y altos en sodio, bajos en fibra y altos en grasa. Una opción más saludable es hacer un lote de sus propios sándwiches de desayuno, envolverlos individualmente y congelarlos.
- Tostadas, Buñuelos y Hojaldre. Hecho con harina blanca refinada, estos «desayunos instantáneos» están llenos de azúcar, que aumentan el azúcar en su sangre. Comer estos para el desayuno harán que te de hambre antes de la hora del almuerzo.
- Muffins. Ellos vienen en una amplia gama de sabores, pero muchos son altos en calorías. Estos alimentos densos están llenos de harina blanca, aceite o mantequilla y azúcar en exceso. Basta con leer la etiqueta, especialmente en los muffins con la denominada «fruta» incrustada en ellos.