Estar “estresado” parecer estar tan de moda como estar “de dieta”. Todo el mundo lo está haciendo, ya que es una excusa para el mal humor o para una pequeña rabieta. El problema es que: el estrés tiene algunos efectos secundarios graves que pueden ser perjudiciales para tu salud y felicidad si no es manejado. Por supuesto hay cientos de píldoras para ayudarte a suavizar la angustia, pero preferimos hacerlo verde – de manera natural. Sin drogas, ni químicos, solo buenas curas naturales.
Reducir el estrés tocando, besando, abrazando
Tocar, besar, y abrazar (o cualquier otra demostración afectiva) son actividades que estimulan la liberación de la hormona oxitocina en el cerebro. Si deseas llevarlo a otro nivel, ¡consigue un cuarto! Estudios recientes revelan que una oleada de oxitocina liberada durante el orgasmo puede disminuir la presión sanguínea, calma los nervios y la tensión arterial. De hecho, según el British Medical Journal (Diario Medico Británico), el sexo es tan bueno para tu corazón que disminuye el riesgo de sufrir ataque cardíaco y derrame cerebral a la mitad cuando se realiza al menos tres veces a la semana.
¡Reducir el estrés maldiciéndolo!
Se ha demostrado que decir palabrotas disminuye el estrés y aumenta la camaradería laboral. Esto afirman los científicos de la East Anglia Norwich University en Inglaterra.
Reducir el estrés comiendo ajo
El ingrediente principal del ajo cuando es digerido es la alicina, la cual hace que tu cuerpo produzca ácido sulfhídrico
Esta combinación crea una reacción interna que relaja los vasos sanguíneos y estimula el flujo de sangre. En conclusión: el ajo es bueno para tu corazón y tu cabeza y ayuda a manejar el estrés.
Reducir el estrés comiendo chocolate
El equilibrio no es solo para el yoga. De hecho, un poco de chocolate puede hacer mucho cuando se trata de tu dieta.
El chocolate negro ha demostrado estar lleno de antioxidantes flavonoides (los cuales pueden minimizar el riesgo de enfermedad cardíaca y reducen la presión arterial). Algunos científicos han ido más lejos afirmando que las cosas dulces tienen más flavonoides que cualquier otra comida (incluyendo arándanos). De acuerdo a una investigación publicada en el Proceedings of the National Academy of Sciences, los flavonoides ayudan la relajación de los vasos sanguíneos ayudando a calmar el estrés en general. Pero atención: escoge el chocolate negro más bajo en grasa que el blanco. Éste tiene una gran cantidad de beneficios. Y por supuesto opta por el chocolate orgánico.
Reducir el estrés frotando tu Hoku
Tu “Hoku” es esa parte de piel en tu palma que conecta el dedo índice con el pulgar. Es también un punto de acupresión relacionado con la tensión superior del cuerpo que, cuando se aprieta, puede minimizar el estrés hasta un 39 por ciento–eso de acuerdo a los científicos de la Universidad Politécnica de Hong Kong.
Reducir el estrés viendo YouTube
Reír es una manera comprobada de llevar el estrés. Incluso la mera anticipación de algo divertido tiene la habilidad de calmarnos gracias a la liberación de hormonas como la dopac, el cortisol y la epinefrina. Más que disminuir la angustia, se ha comprobado que los vídeos cortos y divertidos aumentan el flujo sanguíneo al corazón según los científicos de la Universidad de Maryland.
Reducir el estrés con la jardinería
Investigaciones han mostrado que tener plantas y flores en tu presencia puede provocar un estado de ánimo positivo y reduce los niveles de estrés. Conectarse con la tierra pegando tus manos a la tierra y atendiendo a las plantas te empapa aún más con una energía de calma. Si aún no tienes un jardín, comienza con nuestra guía Cómo hacerse verde con la jardinería.
Reducir el estrés aceptando el desorden
Por años, las madres adictas al orden han estado insistiendo en cuartos ordenados por el bien de la productividad, sanidad, o aparentemente solo por molestar. ¡No más! Eric Abrahamson (Un profesor de la Escuela de Negocios de Columbia) y David H Freedman (un periodista) han encontrado que los desórdenes moderados pueden en realidad enriquecer la creatividad y minimizar la ansiedad.