El desayuno es, sin duda alguna, la comida más importante del día y esto, en el caso de las mujeres embarazadas, es aún más importante, ya que necesita de más y más variados nutrientes, lo mismo pasa con las meriendas.
Nunca se debe dejar de vigilar la alimentación con mucho detalle durante el embarazo, y que la dieta sea justa y equilibrada. El desayuno deberá ser completo para comenzar e día con el ánimo que necesita la mujer, ya que durante el embarazo se hace un mayor esfuerzo físico y, por tanto, se consumen más calorías. Sin embargo, los excesos tienen que evitarse.
Menús para embarazadas
Aquello de “picar” o comer a deshoras representa un riesgo, normalmente, y en el caso de las embarazadas esta situación es mucho más seria de lo que se cree, y es que es un momento delicado, además de hermoso, en la vida de una mujer.
Es importante tener a mano algunas recetas con alimentos sanos y rápidos de preparar para un tentempié que ayude a eliminar la sensación la ansiedad sin que signifique un problema de nutrición en la mujer.
Consejos:
La futura madre necesita evitar la ingesta de grasas saturadas y azúcares, principalmente, por eso necesita sustituir la bollería industrial o los “snack” comprados en grandes distribuidoras, nunca deben usarse como sustitutos.
Las frutas son una gran opción en los casos de tener ansiedad, se usan como sustitutos y también para picar entre horas, por ejemplo, al desayunar.
Una idea para consumir frutas y mezclarlas con otros alimentos, es incluirlas en las diferentes recetas que tenemos para ti, ideadas para las mujeres que están embarazadas.
Las recetas que tenemos a tu disposición equilibran la cantidad de calcio que se deben ingerir durante el embarazo, como por ejemplo, algunas vitaminas (la B12 y la C, que son las más importantes), el ácido fólico, los hidratos de carbono que componen el desayuno o la merienda para ayudar a la futura madre durante esta etapa.