Los mangos saben tan bien que la gente se olvida que también son saludables. Descubra cómo puede ayudar el «rey de las frutas», además aprenda fascinantes hechos curiosos y algunas precauciones e inquietudes sobre el mango.
Beneficios para la Salud:
- Previene el Cáncer: Investigaciones han demostrado que se han encontrado compuestos antioxidantes en el mango que protegen contra los cánceres de colon, de mama, leucemia y de próstata. Estos compuestos incluyen quercetina, isoquercitrina, astragalin, fisetina, ácido gálico y methylgallat, así como abundantes enzimas.
- Reduce el Colesterol: Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C ayudan a reducir los niveles de colesterol en suero, específicamente lipoproteínas de baja densidad (el malo).
- Limpia la Piel: Se puede utilizar tanto interna como externamente para la piel. Los mangos limpian los poros obstruidos y eliminan las espinillas. (Lea más en la página 5).
- Salud Visual: Una taza de mango en rodajas proporciona el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A, la cual promueve la buena visión y previene la ceguera nocturna y la resequedad en los ojos.
- Alcaliniza el Cuerpo Entero: El ácido tartárico, ácido málico, y una traza de ácido cítrico que se encuentran en la fruta ayudan mantener la reserva alcalina del cuerpo.
- Ayuda en la Diabetes: Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero tradicional implica hojas en agua hirviendo, remojar toda la noche y después consumir la cocción filtrada por la mañana. El mango también tiene un índice glucémico relativamente bajo (41-60) por lo que las cantidades moderadas no aumentan los niveles de azúcar.
- Mejora el Sexo: Los mangos son una gran fuente de vitamina E. A pesar de la relación popular entre el deseo sexual y la vitamina E, la cual fue creada originalmente por una generalización errónea en estudios con ratas, investigaciones adicionales han demostrado que cantidades adecuadas equilibradas (a partir de alimentos integrales) ayudarán en esta área.
- Mejora la Digestión: La papaya no es la única fruta que contiene enzimas para descomponer las proteínas. Hay varias frutas, incluyendo los mangos, que tienen esta saludable cualidad. La fibra en los mangos también ayuda a la digestión y la eliminación.
- Remedio para el Golpe de Calor: El Jugo de mango verde y la mezcla con agua y un edulcorante, ayuda a enfriar y a prevenir daño en el cuerpo. Desde un punto de vista ayurvédico, la razón por la que la gente a menudo se siente agotada, transpira y orina frecuentemente al visitar climas ecuatoriales se debe a la fuerte «energía solar» que quema su cuerpo, especialmente los músculos. Por consiguiente, los riñones se sobrecargan con las toxinas de este proceso.
- Mejora el Sistema Inmunológico: Las generosas cantidades de vitamina C y vitamina A en el mango, además de tener 25 tipos diferentes de carotenoides, mantienen su sistema inmunológico saludable y fuerte.