Adjuntamos algunos trucos o conceptos básicos a tener en cuenta antes de empezar una dieta para perder peso. No serán milagrosos, pero si los aplicamos bien nos permitirán obtener mejores resultados en nuestro objetivo 🙂
Los 10 mandamientos de una dieta
- Prepararse uno mismo la comida y evitar comidas preparadas: Podrás controlar las cantidades, que normalmente son mucho mayores en restaurantes.
- Incrementa la comida de fibra: La fibra es esencial para perder peso de una forma sana. Tu estómago trabajará a un ritmo más sosegado y la fibra dará a tu cuerpo la oportunidad de eliminar toxinas de una forma natural, impulsará tu metabolismo y en general, te sentirás mucho mejor.
- No nos olvidemos de las proteínas: Hay que asegurarse de que al menos dos de nuestras comidas diarias contengan la suficiente cantidad de proteínas. Huevos, carnes blancas y pescado constituyen las mejores fuentes naturales de proteínas.
- Evita el pan: Si debes comer pan, elige pan integral ya que contiene más fibra y tiene menos calorías.
- No pasar hambre: Las razón estriba en el hecho de que al comer mucho menos, nuestro cuerpo dispara una especie de “alerta por hambre”, lo que básicamente significa que el cuerpo comienza a almacenar la misma cantidad de grasa que intentamos quemar. Y no olvides los efectos de pasar hambre sobre tu salud general y tu metabolismo.
- Mejor comidas frecuentes y sanas
- No olvidar nunca el desayuno: Hay estudios que demuestran que la ingesta de un desayuno sano ayuda a perder peso más rápidamente. Asegúrate de que tu desayuno contiene los suficientes hidratos de carbono complejos. Si esto no te sacia lo suficiente, puedes añadir algo de proteína (huevos) o vegetales.
- Ten algo a mano algo siempre para picar: Un pequeño tupper con una ensalada, unas uvas, una manzana o algo de arroz con sabor y bajo en calorías son perfectos. Así, si te ataca el gusanillo, estarás preparada y no tendrás que echar mano de la comida basura y altamente calórica que se puede conseguir en las máquinas devending.
- Evita los refrescos y beber mucha agua: Si te sientes con hambre, normalmente también tendrás sed. Lo primero que suele aparecer es la sed, que nuestro cerebro transforma en necesidad de comer. Así que prueba primero a beber un poco de agua y espera unos minutos antes de pasar a tomar un bocadito. Beber mucha agua es beneficioso para la salud general y te ayudará a perder peso de una forma más rápida y efectiva.
- Haz ejercicio!