Una investigación reciente demuestra que disfrutar de una cerveza después de un duro entrenamiento puede no ser necesariamente algo malo. Es una tradición entre los atletas de resistencia terminar una carrera larga y sudorosa con una cerveza helada, pero la sabiduría convencional dice que el alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que la cerveza o cualquier bebida alcohólica, no sería ideal como bebida de recuperación.
Sin embargo, un estudio reciente demuestra que la cerveza no sólo es igual de hidratante que el agua, sino que en realidad podría ser más beneficiosa para los atletas que tomar H2O después de una larga carrera.
La cerveza no tuvo «efectos nocivos» en los niveles de hidratación de los atletas en comparación con el agua, y los investigadores en realidad creen que la cerveza podría ayudar a recuperarse debido a su contenido de carbohidratos. Una cerveza puede reemplazar las calorías y carbohidratos que se pierde en un entrenamiento, además es un alimento a base de plantas (por lo general la lista de ingredientes en la cerveza se limita a lúpulo, agua y levadura) y está hecha con ingredientes naturales.
En comparación con su bebida deportiva típica, la cual está cargada con azúcar, aditivos y colorantes artificiales, la cerveza en realidad podría ser una mejor opción para su cuerpo.
Así que no tienes que sentirse culpable por beber después de haber entrenado, pero hay advertencias. Si eres intolerante al gluten, la cerveza y el alcohol va a hacerle más daño que bien y pueden causar inflamación, lo que no es óptimo para los que tratan de recuperarse de un duro entrenamiento.
El exceso de alcohol también inhibe la capacidad de recuperación muscular. Los seres humanos ya tienen una tendencia a disfrutar de bebidas alcohólicas más que en días de ejercicio, por lo tanto limítese a una o dos bebidas con bajo contenido de alcohol para mejores resultados.
La cerveza por sí sola no es una manera suficiente para recuperarse de su entrenamiento, ya que no contiene proteína o los minerales que le ayudan a recuperar los electrólitos, pero ahora sabes definitivamente que puedes refrescarte luego de una dura sesión de manera saludable con una cerveza… ¡libre de culpa!