El aguacate es una fruta propia del continente americano ofrece múltiples propiedades tanto para la salud del organismo a través de su consumo como para el bienestar de la piel, su textura cremosa y sus múltiples compuestos la hacen una de las principales, en cuanto a tratamientos de belleza se trata.
Su alto contenido en grasas monoinsaturadas, y minerales como potasio, hierro y cobre que son generadores de enzimas antioxidantes, lo hacen ideal para prevenir líneas de expresión, humectar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Además, posee un alto contenido de ácidos linoleico y linolénico que proveen a la piel una apariencia sana y con una tonicidad uniforme, dichos ácidos también colaboran en el tratamiento de patologías propias de la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad e incluso en arrugas.
Pero las propiedades de esta fruta van más allá de la belleza, ya que también es de gran ayuda en cuanto a mantener las articulaciones fuertes. Por medio de múltiples estudios científicos, se comprobó que esta multifuncional fruta es de gran aporte en la disminución de los niveles de colesterol.
También su aporte de grasa buena provee estabilidad en cuanto al contenido de azúcar en la sangre,y por su alto contenido de fibras soluble e insoluble, ayuda en el mantenimiento de la limpieza del sistema digestivo.
Adicionalmente dichas grasas lubrican el sistema intestinal, facilitando la rápida y eficiente absorción de vitaminas y haciendo que las membranas de las células sean más fuertes.
Contiene vitaminas A, C, E y K, razón por lo cual es una fruta muy nutritivo a cualquier otra. También contiene niveles muy altos de aminoácidos y esto le permite al organismo construir proteínas.
A pesar de que su contenido en grasas de valor calórico es elevado, son lípidos, que como todos lo de origen vegetal, son buenos para el organismo, ya que el cuerpo los digiere de manera muy eficaz y aportan nutrientes altamente beneficiosos para el cuerpo en general.
La consistencia cremosa de esta fruta permite que sea útil para reemplazar texturas y alimentos como carne de res o leche así que es ideal para las personas que llevan una dieta vegana, ya que con esta se pueden sustituir comidas.
Su alto contenido de grasa, fibra y proteína le permiten una fácil absorción, además produce una sensación de llenura por mas tiempo y un importante aporte de nutrientes necesarios en cualquier dieta saludable.
Esta fruta es muy versátil y se puede incluir en múltiples recetas, su sabor es muy fácil de combinar con otros ingredientes, y es fácil obtenerlo en prácticamente todo el mundo.
Con aguacate se pueden realizar muchas recetas, como ensaladas, cremas, sopas, acompañantes o hasta solo, se recomienda consumir como máximo un aguate en el día, añadiendo de esta manera a la dieta diaria se pueden reducir riesgos de enfermedades vasculares y se puede mejorar la salud digestiva.
Además, también se puede usar como mascarillas o cremas en el cabello y piel, obteniendo así todos los beneficios que esta fruta puede aportar al organismo.