íSi combina su multivitamínico diario con un jugo verde cada mañana, es posible que se esté felicitando por ser saludable, pero ¿realmente está consiguiendo algo bueno? Si está comiendo una dieta relativamente nutritiva, la verdad es que su multivitamínico no le está haciendo mucho bien.
Lo ideal es que nuestros cuerpos absorban todos los nutrientes que necesitan de los alimentos que comemos, pero seamos sinceros, probablemente no se tenga una dieta perfecta todos los días. Si su dieta es muy poco saludable, un complejo multivitamínico puede ayudarlo, sin embargo la mayoría de nosotros estamos recibiendo casi todos nuestros nutrientes esenciales de los alimentos. Así que a menos que estés consumiendo una Big Mac con un batido de chocolate en cada comida, consumir un multivitamínico es algo redundante.
En vez de sólo complementar los nutrientes que no está recibiendo a diario. Vamos a indicarle cuáles son las cinco vitaminas y minerales que necesita añadir en su vida, y por qué debe eliminar el hábito multivitamínico,
Magnesio
El magnesio se encuentra en la cima de la lista por una razón. Es un mineral esencial para el cuerpo humano, el magnesio ayuda con más de 300 procesos enzimáticos y es parte integral del ADN y ARN, así que es algo importante. Malas noticias: la mayoría de nosotros no recibimos suficiente magnesio en nuestra dieta diaria, y ello puede dar lugar a dolores de cabeza, calambres musculares, náuseas, síndrome metabólico, migrañas, síndrome premenstrual, y ataques al corazón. Sí, casi todo lo que no quieres que te pase. Así que tome magnesio todas las noche antes de acostarse (¡y le ayudará a conseguir una buena noche de sueño!) para óptimos beneficios.
Debemos comer: Col rizada, espinacas y acelgas, todos son alimentos ricos en magnesio, pero necesita comer casi 50 tazas de espinaca cruda para obtener su valor diario de magnesio. Suplementar con alrededor de 300-400 mg por día.
Vitamina C
Utiliza esta vitamina cuando se siente enfermo, pero la vitamina C es buena para algo más que aliviar el resfriado común. Esta es un antioxidante que combate los radicales libres en el cuerpo y es beneficiosa para la formación de tejido. Si eres un atleta, la vitamina C puede ayudar a reparar sus músculos después de los entrenamientos, y si se trata de un caso de estrés, la vitamina C puede ayudar a estabilizar sus niveles de cortisol, así que te sentirás menos estresado y cansado después de un día difícil en el trabajo. Mejor tómala con el estómago vacío, empieza el día con este potente suplemento.
Debemos comer: papaya, brócoli, pimientos, coles de Bruselas, y fresas, todos ellos ofrecen más del 100% de su ingesta diaria de vitamina C. Si usted está cuidando su consumo diario de azúcar y no quiere comer demasiada fruta, entrenar todos los días, o si siente que se va a resfriar tome 65 a 90 mg al día.
Aceite de Pescado o de Krill
No trataremos de hacerle agradable la idea de consumir krill o aceite de pescado cada mañana, ya que no es necesariamente apetecible. Es un poco apestoso pero es un súper potente aceite de pescado que ofrece todos los ácidos grasos omega-3, DHA y EPA, nutrientes que necesita. Está asociado a la reducción de la inflamación, el apoyo a la función del cerebro, e incluso al crecimiento muscular, el aceite de pescado es también beneficioso en el mantenimiento de la salud del cabello y la piel.
Debemos comer: Si está comiendo regularmente peces capturados en la naturaleza o carne de res alimentada con hierba, ya está ingiriendo una buena cantidad de esta que mejora la función cerebral. Si corres en la dirección opuesta cuando ve una sardina, añada un suplemento de unos 600 a 1000 mg por día a su dieta.
Vitamina A
Si eres vegano o vegetariano, es muy importante que te asegures que estás complementando la dieta con vitamina A. Esta se encuentra en subproductos de origen animal, la vitamina A (retinol) ayuda a mantener una visión saludable, huesos y dientes, así como muchas funciones metabólicas. La vitamina A también previene las arrugas y flacidez de la piel.
Debemos comer: Si está comiendo una cantidad abundante de yemas de huevo, vísceras, y productos lácteos, podría estar recibiendo suficiente vitamina A todos los días, pero algunos estudios nos dicen que sólo el 25 por ciento de los estadounidenses consumen suficiente vitamina A. Si estás en el otro 75 por ciento de la población, no olvide tomar 50.000 UI.
Zinc
Ya sea que esté luchando contra el acné, la gripe, o vaya a correr un maratón, el zinc es su nuevo mejor amigo. El zinc es un mineral esencial que se necesita para ayudar a catalizar reacciones químicas del cuerpo. Es mejor conocido por su capacidad para aumentar la inmunidad, el zinc también se ha estudiado por su efecto sobre la diabetes, la degeneración macular y el VIH / SIDA. El zinc también es notable por su capacidad para combatir el acné, así como su efecto sobre la depresión, ¡parece que no hay nada que este pequeño mineral no pueda hacer!
Es absorbido más fácilmente por el cuerpo cuando se encuentra en alimentos como los mariscos y carne de res, el zinc también está prevalente en los frutos secos y las legumbres. El ácido fítico, es un nutriente que se encuentra en las nueces no germinadas y legumbres, e inhibe la absorción del zinc. Asegúrese que está obteniendo todos los beneficios de zinc con una ingestión de al menos 40 mg al día.
En caso de duda, confíe en sus comidas diarias para obtener los nutrientes. Pero si piensa que necesita un poco más de estimulantes, pruebe estas cinco vitaminas para aumentar su energía y salud.