Es uno de los frutos que se encuentra muy presente en casi todas las ensaladas que se consumen, sin embargo cuando se hace una especie de “jugo” con este, las personas de inmediato piensan que ya deja de ser tan bueno y saludable, porque al licuarlo pierde todas las propiedades que tiene. En realidad, cuando se hace un jugo o zumo con esta fruta, todas sus propiedades siguen allí, además es demasiado fácil de preparar.
Beneficios del jugo de tomate
El jugo o el zumo de tomate posee el mismo contenido proteínico y vitamínico si se licua o no. En esta magnífica fruta se encuentran las vitaminas A, C, y E, además posee un alto contenido de ácidos orgánicos, y también posee Licopenos.
El licopeno es una propiedad bastante importante para prevenir enfermedades, como la del cáncer, además tiene unos efectos muy positivos cuando se trata de ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Simplemente bastan doscientos mililitros diarios del zumo de tomate para obtener todos estos beneficios.
El jugo o zumo de esta fruta, también sirve para la buena digestión y también puede atenuar mucho el hambre, si lo que se desea es bajar de peso.
Además de actuar como un diurético natural, el zumo de tomate hace que se incrementen el potasio y la vitamina C, y también hace que se aumente la actividad de todo nuestro sistema inmune.
El jugo de tomate es un gran alimento que puede llenar las expectativas de aquellos que desean fortalecer su salud y los que quieren tener una dieta sana a basa de alimentos totalmente naturales.
Además de emplearse como el complemento de una ensalada, el tomate puede hacer maravillas preparado de cualquier manera, pero debe ser una preparación que no mitigue ninguno de sus efectos, porque la idea es reemplazar lo que pueda hacernos daño, por alternativas mucho más saludables.
Si se toma a diario un jugo de tomate, ya sabemos qué beneficios nos puede traer, pero tampoco debemos excedernos con las cantidades que tomemos, se debe recordar que todo en exceso es malo.
Tipos de zumos de tomate
Bloody mary
Además de disfrutar de las ventajas ya descritas del tomate, el popular Cocktail Bloody Mary inlcuye otro ingredientes que lo hace muy beneficioso para la salud:
– Fitoquímicos del limón, que limpian y regeneran la sangre
– Alcohol con moderación
- 60 ml de Vodka
- 140 ml de zumo de tomate o 5 tomates que se han de triturar
- 4 ml de salsa Perrins
- Tabasco
- sal y pimienta
- 15 ml de zumo de limón, o limón en rodajas
Se debe comenzar mezclando el tomate, o zumo de tomate, con el vodka hasta conseguir una mezcla uniforme. Después se remueve esta mezcla con el zumo de limón o los limones exprimidos y la salsa Perrins. Finalmnete se aliña con el tabasco, la sal y la pimienta al gusto y se añaden los hielos que se deseen para remover todo con una barrita de apio. Lo que ha conseguido convertir al Bloody Mary en uno de los cocktails más importantes de las últimas décadas es el abanico de posibilidades creativas que ofrece.
Zumo de tomate clamato
Este tipo de zumo de tomate es también conocido como el Bloody Mary alternativo, basando su principal composición en tomate y almejas, tiene un sabor original y refrescante. Entre sus propiedades positivas encontramos:
– Provee de energía
– Antioxidante natural
– Mineralizante
-Desintoxicante
Se mezcla su ingrediente principal, el tomate, con caldo de almejas, quedando como un suave sabor de fondo dentro de la sintonía del zumo de tomate aliñado.
- 5 tomates triturados con caldo de almeja
- Salsa magui
- Tabasco
- Pimienta negra
- Vodka, tequila, cerveza
- 1 limón
- Sal
Primero se prepara un baso con el borde recubierto de sal. La base de esta bebida consiste en hielo de salsa Magui y Tabasco al gusto, para luego exprimir el limón y mezclarlo. Después se añade el tomate ya triturado con el caldo de almeja. Se aliña con pimienta negra y una barrita de apio.