Si bien es probable que no pueda obtener fruta fresca o batidos de verduras en el cine, hay otras opciones más allá de las palomitas de maíz empapadas en mantequilla que siguen siendo gratificantes. Haré énfasis en como navegar por la confitería del teatro, para que pueda disfrutar de la película con una merienda sin sabotear su salud.
Sea exigente con las palomitas de maíz
Pueden saber bien mientras estás viendo una película de acción, pero se ha demostrado que las palomitas de maíz no son tan buenas para usted. De acuerdo con WebMD, la mayoría de las palomitas de maíz del teatro tienen hasta 1.200 calorías, lo que equivale a tres días de grasa saturada y hasta 1.500 miligramos de sodio. Si las palomitas de maíz están pre-hechas, por lo general son cocidas en aceites de grasas trans no saludables, luego le agregan sabor y color con ingredientes artificiales. Igual de preocupante es la «mantequilla» que la mayoría de la gente agrega en sus palomitas de maíz. De hecho, no es mantequilla de verdad; a veces, es sólo aceite con sabor artificial de mantequilla y colorantes. Si eres un adicto a las palomitas de maíz del cine, llame con anticipación y vaya a un teatro que utilice aceite de canola no hidrogenado para hacer estallar su maíz, y vea si le dan la opción de no aplicarle sal.
Evite las comidas del cine
Una gran cantidad de salas de cine ofrecen aperitivos como comidas para aquellos que salieron apresurados del trabajo, con el fin de coger una función temprano para evitar las multitudes. Estos pueden incluir ofertas de pollo, perros calientes y nachos untados con «queso». Es mejor comer la cena en casa, dice Molly Kimball, RD, nutricionista de la Clínica cardiovascular de Oschner y el Centro fitness de Elmwood en Nueva Orleans. Generalmente las ofertas de pollo son freídas en grasa saturada; los perros calientes están cargados de sodio, y los nachos están cubiertos de «queso comestible», lo cual no es un auténtico queso (los nachos con queso siguen siendo uno de los grandes misterios de la vida, según un reciente artículo de Mike Pomranz). Conclusión: has rápido un licuado de verduras o una ensalada antes de ir a la función y olvida las “comidas del cine”. Si no puede hacer eso, opte por un pretzel sin sal con sólo un poco de mostaza para condimentarlo.
Omita las gaseosas
Puede ser justo lo que necesita para saciar su sed después de comer un cubo de $10 de palomitas de maíz, pero un artículo en HealthSite señala que una porción grande de Coca-Cola en el cine contiene cantidades excesivas de azúcar, equivalente a 44 cucharaditas. Si va por una bebida dietética, no es mucho mejor, según Brooke Alpert, RD, autor de The Sugar Detox, quien señala en un artículo de salud que los sustitutos del azúcar tienen el mismo efecto que ésta en el cuerpo, la insulina desencadenante, hace que el cuerpo almacene grasas y conduce al aumento de peso. Una alternativa más saludable sería las aguas embotelladas, muchos cines ahora ofrecen algunas con un toque de sabor.
Reduzca los dulces
Lo mejor es evitar estas sobrevaloradas golosinas poco saludables. Muchos de los dulces de los teatros son del tipo que se adhieren a los dientes que no sólo contienen montones de azúcar, sino que también dañan los dientes. Es mejor comprar una bolsa pequeña de nueces tostadas sin sal, de antemano y ponerla en su cartera o bolsillo para satisfacer esos ataques de hambre. Si se siente muy culpable (o demasiado avergonzado) sobre introducir furtivamente cosas en el teatro, algunos cines ahora ofrecen barras saludables con bajo nivel de azúcar y sodio.